sábado, 25 de enero de 2014

Cagliari-Milan.

MILAN CHANNEL
“El equipo está demostrando una gran voluntad de trabajar y salir de este momento. Ayer regresaron al grupo unos cuantos, hemos tenido hasta 10 jugadores con fiebre estos días. Veo miradas con muchas ganas. Muntari debe seguir trabajando, por lo que se queda fuera. Los necesitamos a todos, no quiero arriesgar a nadie. Me disgusta por Zapata, la prevención es lo más importante. Essien es una persona que conozco bien, gran personalidad y gran jugador. Persona y guerrero que tiene muchas ganas de dejarse ver antes del Mundial. Puede jugar bien por delante de los dos medianos. Mi idea es utilizarle en el centro del campo”.
“Necesito conocer a los jugadores y viceversa. Los mejores entrenadores del mundo necesitan tiemp para construir su juego. Mi manera de construir el partido es conocer a los jugadores y hacer planes para mejorar aquello que hay que mejorar. Es normal que un equipo como el Milan que en ciertos momentos del partido existan dificultades a nivel mental. Es natural e intentaremos mejorar. Necesitamos tiempo y el apoyo por parte de todos. He encontrado a gente disponible. Kakà le veo de manera positiva. Es un grandísimo jugador, pero necesitamos darle un equilibrio sobre esta responsabilidad. Él puede marcar diferencias, pero debe ser el grupo el que lo haga. No puede ser únicamente dos a nivel individual”.
“Allegri intentó dar lo máximo, pero no llegaron los resultados. Ahora nuestro objetivo son los intereses del Milan. El equipo tiene dificultades, pero esta puede ser una oportunidad porque veo donde se puede mejorar. Pero ha sido muy poco tiempo, pido mucha paciencia por parte de todos para mejorar. ¿Balo en la línea de tres? Es complicado preveer el futuro, es uno de los pocos jugadores que tiene las características para jugar arriba. Pensé que teniendo jugadores de calidad cerca, todos lo pueden hacer mejor”.
RUEDA DE PRENSA
“El objetivo de un club como el Milan es el mismo: en este momento es buscar mucha determinación para obtener la fuerza para poder mejorar los resultados. En consecuencia hará falta un gran empeño. He llegado aquí para ayudar en esta reconstrucción, hace falta tiempo y no hay ninguna fecha a fijar a día de hoy para ver los resultados. He visto la reacción de los jugadores, en la manera en la cual se están entrenando. Soy el primero en comprender a los hinchas, me disgusta mucho vivir una situación como esta. Pero en el pasado hemos visto grandes clubes en situaciones similares. Nosotros estamos aquí para trabajar con empeño y entusiasmo para hacer que vuelvan los hinchas”.
“¿Buen juego? No es mi objetivo en este momento. Mi objetivo es dar serenidad al grupo para afrontar una complicada situación. En las dificultades se ve el grupo y las personas. La parte estética será una consecuencia. Nadie se olvida de como jugar al fútbol, pero hace falta trabajo diario con determinación y entusiasmo. Ante el Cagliari siempre ha sido un partido complicado, ellos se conocen bien. Tienen nuestro respeto, sabemos lo que tenemos que hacer. Respetaremos mucho sus cualidades en casa”.
“La charla con Barbara fue una presentación de las personas en diferentes áreas, me explicó los proyectos futuros donde el Milan quiere relanzar la marca internacional y los proyectos de marketing. Fue una importante presentación que me ayudó a comprender hacia donde quiere ir el Milan. Puedo garantizar que todos los entrenadores han participado en las actividades del club. Cuanto más participación entre las líneas estratégicas, mejor podrán ser los resultados”.
“Conozco bastante bien a Essien, hablé con él antes. Hemos hablado con el Doctor Galliani, le hablé de una manera bastante transparente y clara. Todos conocemos a Essien, nos traerá valores tanto dentro como fuera del campo. Está muy positivo, con gran humanidad. Un gran fichaje. Le deseo a Nocerino todo lo mejor, ha dado en estos años el sudor por esta camiseta. Pero estamos contentos por la llegada de Essien. Les pido que no sigan preguntando por el sistema de juego. Todo dependerá del grupo y de las personas que no van al campo y de la voluntad de tener el espíritu del guerrero”.
“Cada entrenador tiene su estilo, el mio se desarrollará con el tiempo. Tomé esta postura de manera muy consciente. Hacer gestos puede ser inútil. Cuando hay puntos muertos llamo a los jugadores para darles indicaciones. Hacer gestos puede crear confusión. ¿Tiempos muertos? Debo pensarlo. ¿Balotelli? Está bien. ¿La Champions? No es el momento de hablar. ¿El Shaarawy? Está mal, debe recuperarse. Hasta que no regrese mejor dejarle tranquilo. ¿Mercado? Sinceramente estoy focalizando lo que son las exigencias del grupo, hay tiempo. Llevo aquí una semana, hay tiempo para hablar de estas cosas”.
“¿Cómo se transmite el espíritu del guerrero? Todos lo llevan dentro, hay que dejar que salga. He visto miradas justas, jugadores con la voluntad de trabajar y de empeñarse hasta el final para dar lo máximo. Este es el espíritu del guerrero: dar siempre lo máximo y superar las dificultades. Los resultados no siempre serán los que cada uno desea. En los banquillos de Real y Chelsea hay jugadores de valor. Sobre Essien tengo garantías: experiencia, guerrero y aspecto humano. Esperamos que lo haga bien”.
“Los chicos están poniendo todo su empeño. Mi experiencia dice que puedes correr mucho pero no bien. Incluso el Udinese no empezó bien y no hicieron un gran fútbol. Hay mucho en lo que trabajar, pero es algo evidente. No critico el trabajo realizado anteriormente. Los pensamientos unidos al miedo no sirven, estoy intentando no afrontarlos o negarlos. No nos sirven. ¿No ir a Champions un año? ¿Cuantos equipos importantes han pasado por esto? No es una vergüenza. Vivir este momento con gran realismo es fundamental para aspirar a cosas, si no es así solo tienes un peso psicológico que no nos sirve de nada. Todos queremos llegar a Champions, pero hay 22 puntos de distancia. Pero este no debe ser nuestra focalización”.
“¿Honda? Debemos tener paciencia. Quiero rebajar las expectativas sobre él. El fúbol italiano es de altísimo nivel, tácticamente hablando. Hay otro tipo de aproximación con respecto al resto de países. Tiene grandes cualidades, siendo japonés tiene un espíritu que jamás le abandona. Nos ayudará, sin ninguna duda. Tanto el club como yo estamos valorando el mercado. Los jugadores que tenemos son por los que debemos puntar. En el fútbol están los que llegan y los que se van. Son los primeros en saber si sucede cualquier tipo de cosa”.

“No debo valorar enseguida mi experiencia como entrenador del Milan, solo comprender lo antes posible si llegamos a algunas conclusiones. Teniendo otra posición, hay una importancia en los tiempos antes de llegar a conclusiones. ¿Birsa o Robinho? No haré misterios. Cuando estás en el Milan es complicado que el rival no sepa quien estará en el campo. Mañana Robinho juega: cuando no hay nada que esconder, no hay nada que esconder. ¿Saponara? Le he visto por primera vez ayer, tiene talento por lo que vi. Debo conocerlos a todos. Honda está bien, seguramente jugará. Lo importante es ponerse a disposición, el sitio será elegido para hacer que pueda rendir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario