miércoles, 8 de enero de 2014

Entrevista a Ernesto Bronzetti.

Queremos empezar por Kakà y su objetivo de 100 goles, es justo que un jugador como él entre todavía más en la historia del Milan. Es una revancha para aquellos que le daban por acabado
“Indudablemente. Como milanista no creo mucho en las segundas partes, viendo que el de Sheva fue mal, pero sobre Kakà hasta yo estoy maravillado. Es un hombre inmenso y un profesional ejemplar, él tiene el Milan cosido dentro. Es uno de los verdaderos casos donde un jugador ama su propia camiseta, muchos la besan tras una celebración por Kakà tiene el rojo y el negro sobre la piel. También porque un jugador como él que se recorta el sueldo en un 50% para volver al Milan, nunca lo habría hecho en ningún otro club del mundo, solo con el Milan”.
¿Se podría decir que el regreso de Kakà a parámetro cero ha sido la operación perfecta?
“Kakà es el único jugador del mundo que hizo llorar a Galliani cuando se marchó, Adriano no quería ni formar el contrato de venta al Real, estuvo dudando hasta el final. Recuerdo que Florentino dijo: ‘Te veo conmocionado’ y él respondió que en ese momento eran lágrimas de hincha y no como administrador delegado del Milan”.
En Milan ya existe la Honda-manía, ¿se esperaba todo este entusiasmo?
“No, sinceramente no. Porque vi el entusiasmo por Dinho o Ronaldo, pero esto ha superado todo límite. Lo que se vió en el aeropuerto de Malpensa fue algo inquietante, había mucho Japón dentro, o mejor dicho, muchos de Oriente. Había periodistas de todas las partes del mundo, siendo una estrella de Japón”.
¿Fue realmente una operación tan difícil?
“El Milan, al igual que el Real Madrid, son clubes importantes y reconocidos en todo el mundo. Un distintivo que cuenta, una certeza, uno de los clubes más conocidos. Hace veinte años, cuando Honda era un niño, veía al Milan jugar las finales en Tokio, todo esto ha contribuido para ficharle. Berlusconi hizo que el Milan se convirtiera en un potente club y ambicionado. El sueño de Honda no era venir a Italia, era venir al Milan”.
Una lástima que no pueda jugar en Champions…
“Lástima, Galliani lo intentó de mil maneras pero ellos al no tener necesidad de dinero, no cedieron. Pero hicieron mal las cuentas, porque creían que eran capaces de llegar hasta octavos de Champions y obtener el dinero por la clasificación, pero en cambio no lo consiguieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario