miércoles, 8 de enero de 2014

Fernando al Milan, en Junio.

El Milan va a por Fernando (26), mediano del Oporto que acaba contrato en verano. Es la carta sorpresa de Adriano Galliani para darle al centro del campo rossonero un apuntalamiento más a coste de ocasión. En esta fase, las negociaciones ya se empezaron con el jugador (el primer contacto se produjo en las recientes vacaciones de trabajo de Galliani en Río de Janeiro) tanto con con el club portugués, viendo que tras el brasileño (con reciente pasaporte europeo) hace tiempo que le siguen tanto Inter como Nápoles.
Por tanto, existe el riesgo de la subasta al alza: es por lo que hace falta cautela. Sangre fría, viendo que la estrategia milanista no prevee derogas con respecto a los parámetros financieros unidos al cuadre del balance. Fernando tiene 26 años y se dejó ver por primera vez en la temporada 2010/11 bajo la gestión de André Villas-Boas. En la última fase de grupos de Champions jugó los seis partidos. Por este motivo no podría ser utilizado en los octavos al final contra el Atlético de Madrid. Por este motivo el Milan vigila a la competencia que está trabajando para ficharle enseguida, pero piensan sobre todo en asegurárselo a parámetro cero en cuanto acabe la temporada.
Está claro que a Allegri no le disgustaría tenerle ahora. Con la llegada de Honda, el técnico toscano tiene cada vez más intención de proponer el 4-2-3-1. Es por eso que haría falta otro recuperador en el medio para darle equilibrio frente a tantos jugadores de talento en la fase ofensiva. Pero está claro que hay que echar cuentas con el Oporto que no está habituado a malvender a sus talentos. Eso es por lo que Galliani está trabajando por ambas opciones. El reciente asunto de Nainggolan enseña que no hay recursos para realizar una importante inversión en el mercado de enero.
Pero no se excluye que ocurra algo similar al caso de D’Ambrosio. Qué casualidad que siempre está el Inter de por medio. También para el lateral granata, los rossoneri llegaron a un acuerdo para la próxima temporada, pero los nerazzurri eligieron subir el precio con el Torino y el Milan ha preferido mantener las distancias. Está claro que en todo esto el gran problema es que los recursos no son ilimitados y a la larga estarán unidos por las respectivas prioridades técnicas. La sensación es que la negociación irá para largo, viendo que el Oporto solicita un precio que es incompatible para todos los equipos italianos, incluyendo al Milan, lógicamente.
Mientras tanto, llega un nuevo capítulo en la telenovela Seedorf. Es más, un indicio. Galliani en una entrevista transmitida por Tiki Taka en la red Mediaset respondió de manera sibilina a la pregunta de quién sería el heredero de Allegri. ¿Ahora Seedorf está en pole position? El mánager milanista reflexiona durante un segundo. Luego frena: “Digamos en posición”. Luego cambia de tema. No tiene ganas de añadir nada más sobre un argumento que desde hace meses está sobre la cabeza de casa Milan.
La impresión es que el partido no está del todo cerrado. Es cierto que el holandés desde hace un año tiene un precontrato con el club rossonero y que su reciente misión italiana tuvo la bendición de Silvio Berlusconi. Siguiendo con la fugaz reunión con Galliani en Río de Janeiro. Movimientos de empeño solo en parte. Ojo a Prandelli y Spalletti que tienen opciones para estar en el banquillo rossonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario