lunes, 6 de enero de 2014

Milan 3-0 Atalanta.


El nuevo año empieza con una gran victoria para el Milan con los goles 100 y 101 para Kakà más un golazo del canterano Bryan Cristante, en un primer tiempo dominado totalmente por los rossoneri pero que luego en el segundo se durmieron un poco en los laureles y el Atalanta estuvo cerca de parar de no ser por un gran Abbiati, pero el Milan se mereció la victoria sin duda. Discutible alineación titular de Allegri que ha generado todo tipo de comentarios, pero como siempre lo que queda es la victoria, realmente necesaria para ascender puestos en la tabla. Honda estuvo en la grada sentado entre Galliani y su hijo, deseoso de haber estado en el campo con sus nuevos compañeros.
PRIMERA PARTE
Sorpresas en la alineación con algunos cambios con respecto a la previa: Poli se quedó en el banquillo y en su lugar entró Nocerino, mientras que Balotelli se quedó fuera por tener síntomas febriles, por lo que Allegri volvió al sistema del árbol de Navidad, colocando a Robinho al lado de Kakà y Matri como único delantero. Primera ocasión para los rossoneri en el 3′ cuando De Sciglio saca un centro al segundo palo donde llega Robinho, pero su remate va totalmente fuera.
El inicio de los milanistas no fue gran cosa, debido a la gran cantidad de errores en los pases y muchos balones desperdiciados a favor de los rivales, muy desafortunado Nocerino, no se explica la decisión de Allegri de ponerle de titular, cuando desde el inicio de temporada apenas si había contado con él. En el 9′, buena combinación entre Robinho y Matri, el delantero entra en el área algo escorado, ve llegar a Cristante y le da un gran pase, pero el canterano no llega a rematar de manera clara.
El jugador del Primavera de nuevo sería protagonista en el 13′: gran contragolpe ejecutado por Kakà que pasa hacia Matri, éste a Robinho y pase al primer palo donde llega de nuevo Cristante que remata directamente, el balón golpea de manera violenta el larguero ante Consigli que hace la estatua: una verdadera lástima, pudiendo ser el doblete del canterano en su primer partido como titular en su carrera.
Nada de trabajo para Abbiati en 22 minutos, además el Atalanta no dominaba la posesión e incluso ellos mismos eran los que perdían el balón al intentar acercarse al área rossonera, flojo partido del Atalanta con un Milan que fue ganando en confianza, el gol no tardaría en llegar, solo era cuestión de tiempo y paciencia. Gran oportunidad para Kakà en el 33′ en un gran remate del brasileño que despeja Consigli a córner metiendo una gran mano. Pero era la antesala del gol milanista, dos minutos después: en el 35′, gran contraataque ejecutado a la perfección por Emanuelson tras Matri realizar un trabajo defensivo, el holandés avanza bastantes metros con el balón, cede a Kakà que rompe el fuera de juego, aunque está algo escorado, es capaz de afrontar a Consigli y batirle a palo cambiado: 1-0 y además celebración por partida doble, ya que es el gol número 100 de Ricky con la camiseta rossonera, además ya tenía una camiseta preparada con ese número que enseñó a todo el estadio. Graciosa la imagen de Galliani de pie explicándole a Honda el motivo de la celebración, el japonés un poco inpertérrito, quizás todavía acostumbrándose a su nueva realidad.
Primera parte dominado por completo por los de Allegri que a decir verdad no necesitaron poner el motor al 100% de revoluciones para superar al Atalanta, la calidad de los hombres de ataque, esa triángulo mágico entre Robinho-Kakà-Matri con las subidas de Emanuelson y Cristante les bastaron para crear algo de peligro y conseguir al menos el gol de la ventaja, Allegri debería haberse dado cuenta antes que ante esta clase de rivales hay jugadores como el citado Cristante o Saponara que pueden tener su oportunidad sin desentonar en absoluto.
SEGUNDA PARTE
El Atalanta había sido totalmente inoperante en ataque durante el primer tiempo, pero eso cambió por completo a los pocos minutos, cuando los de Bérgamo cerca estan de empatar a través de Denis, si bien su remate se marcha fuera. En el 51′, gol anulado al Atalanta por supuesta falta de Benalouane sobre Mexes y tras haber batido a Abbiati, la decisión parece acertada, si bien se ven muchas veces ese tipo de jugadas en el área en los saques de esquina y suelen quedar impunes. En el 55′, tremenda parada de Abbiati a bocajarro a remate de Denis cuando parecía gol seguro y lo que era peor, podría haber sido el 1-1 que habría hecho cambiar mucho las cosas en el partido.
Primer cambio del Milan en el 57′: se marcha Matri como siempre trabajando para el equipo pero sin rematar ni una sola vez a portería (siendo además pitado por San Siro), para dar entrada a Balotelli, un cambio acertado en mi opinión, ya que el Atalanta estaba muy despierto en ataque y existía miedo por el empate y arruinar así la victoria. Los rossoneri estaban prácticamente encerrados en su zona del campo, pero si al Milan le das un respiro te mata al contragolpe, como sucede en este encuentro, donde en dos minutos el partido queda totalmente resuelto.
Minuto 65′: Balotelli se hace con el balón y avanza hasta línea de fondo, da el pase de la muerte, Kakà la deja pasar hasta donde llega Robinho, pero el 7 rossonero no remata a gol, quedando el balón muerto para que Ricky haga el 2-0 justo delante de la portería sin oposición alguna: gol 101 para el brasileño. En el 67′, un balón en la frontal que recoge Cristante, no se lo piensa y saca un gran remate al primer palo que sorprende a Consigli, da en el palo y se cuela para hacer el 3-0: GOLAZO DEL CANTERANO! que premia así su sensacional debut esta temporada y tras los dos goles que pudo haber marcado en el primer tiempo, mañana su nota seguro que no bajará de un 7, si bien hoy no habría jugado si Montolivo no tuviera esa contusión en el entrenamiento de ayer…
En el 70′, ocasión para Balotelli en jugada personal rodeado de contrarios, pero es capaz de entrar en el área para intentar superar a Consigli, pero el portero le niega su gol, además luego pide un posible penalty de uno de los defensas por dejar la pierna al luchar por un balón suelto poco después de esa jugada, pero el árbitro dejó seguir. Segundo cambio rossonero en el 73′: se marchó un cansadísimo Robinho para dar entrada a Poli, en mi opinión se merecía tener minutos Saponara con este resultado, pero como siempre, Allegri hace las cosas diferentes de como pensamos nosotros, más si cabe que Poli es uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha disputado en lo que llevamos de temporada.
Zapata en el 80′ choca de manera bastante violenta ante Consigli y queda bastante noqueado, sigue en el campo pero se le pudo ver bastante dolorido, de ahí que Allegri hiciera el tercer cambio con el debut de Adil Rami con la camiseta rossonera, ese número 13 que siempre fue un estandarte llevado por Nesta y ahora pertenece al gigante francés que entró en el 83′ para hacer dueto con su compatriota Mexes, ganándose los primeros aplausos de San Siro, si bien al bueno de Adil se le nota que lleva tiempo sin estar dentro de un partido oficial, aunque quedó raro que Bonera estuviera hoy de suplente, cuando estaba siendo uno de los fijos de Allegri. Sin tiempo para más ahí quedó el resultado de 3-0, con doblete de Kakà y un gran gol del hoy debutante Cristante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario