viernes, 31 de enero de 2014

Milan-Torino: Rueda de prensa.

MILAN CHANNEL
“El camino es largo, tenemos mucho qué hacer todavía. Desde el primer día vi a los chicos con ganas de hacerlo bien y mejorar, tengo un gran entusiasmo. Dos victorias seguidas en el campeonato ayudan mucho. Yo intento entenderles a ellos, las cosas están marchando bien. Hay muchas ganas de trabajar, todos reman en la misma dirección. He visto una gran disponibilidad por parte de todos. También Balotelli está muy disponible, ha recuperado la sonrisa. Todos trabajan duramente, estamos yendo en la dirección adecuada, pero no podemos pararnos”.
“No conozco personalmente a Taarabt, hablé con él por teléfono, es un chico con gran entusiasmo y ganas de jugar. Es joven con gran talento, pero debemos tener paciencia. Ante el Cagliari en el primer tiempo creamos mucho, no conseguimos marcar más un episodio que nos hizo ir por debajo. Vi una gran reacción de los chicos, buscaron la victoria en el segundo tiempo y a pesar de la desventaja siguieron jugando en su mitad del campo. Creo que podemos tener un buen final de temporada también mirando hacia la siguiente”.
“¿Mercado en defensa? Haré lo mejor que pueda con esta plantilla, luego haremos valoraciones. Todos los jugadores que están aquí tienen el objetivo de acabar de la menor manera posible esta temporada”.
RUEDA DE PRENSA
“Las victorias al final demuestran el carácter del equipo, que tiene ganas de vencer hasta el final. Esto es una importante señal. Siempre me han gustado los equipos de Ventura, con gran posesión de balón. Están realizando una gran temporada, pero nosotros debemos seguir creciedo. ¿Cerci? Es un gran talento, lo está haciendo bien. Debemos estar atentos, pero nosotros antes que nada debemos pensar en nosotros mismos a la hora de imponer nuestro juego. El Torino es un equipo muy cínico y por eso debemos tener claro en mente lo que debemos hacer”.
“¿Las rotaciones? Empecé hace dos semanas y no sé qué decir. Viendo mi experiencia como jugador creo que es justo verificar de manera individual las condiciones de los jugadores y las cualidades de los rivales. Habrá sitio para todos, pero deben estar preparados. La gran fuerza de los grandes equipos es el banquillo, donde hay jugadores que crean diferencia también desde el banquillo. ¿Taarabt? Junto a Galliani hablamos y discutimos, hablando con Adel. Está muy motivado, tiene un gran carácter, pero antes de realizar valoraciones quiero conocerle bien. Essien está bien, pero mañana no será titular”.
“Según pienso, De Sciglio me parece más fuerte por la derecha que por la izquierda, pero intentaré utilizar a los jugadores donde mejor se expresen. Abate es un gran profesional. Pazzini y Balotelli pueden jugar juntos, pero dependerá del partido. Pazzini solo puede jugar como primera punta, mientras que Mario puede jugar también en otras posiciones. Al acabar la temporada haré diversas valoraciones, ahora los necesitamos a todos. El mercado de enero siempre ha sido difícil, los clubes no dejan ir a los jugadores importantes. En defensa puedes tener a los cuatro mejores jugadores pero recibir siempre cinco goles, es importante defender con once”.
“He visto poquísimo a Saponara. ¿Si se queda? Hoy es el último día, cuando acabe la jornada se darán las valoraciones. ¿Cerci? Todos los grandes clubes están atentos a los grandes talentos. Tras el partido ante el Cagliari hemos hablado. Aparte de los tres puntos, lo mejor fue el espíritu de no rendirse nunca. Debemos seguir creciendo, jugando con convicción. Quizás fue mejor para nosotros ganar así que por 2-3 a cero”.
“No he hablado con Berlusconi, está empeñado en otras cosas, pero nos ha prometido que en cuanto pueda vendrá a vernos. Debemos conseguir continuidad en los resultados y en el juego. Mañana será bonito volver a San Siro delante de nuestros hinchas, que siempre nos han apoyado incluso en los mayores momentos de dificultad. ¿Los centrales? Estoy intentando ver en cada partido quien me puede dar mayores garantías. Estoy bastante satisfecho por el mercado realizado. Sobre el equipo, es importante mirar día a día, veo entusiasmo y ganas de crecer y mejorar. Existen todos los ingredients para poder crecer y mejorar”.
“Cristante es un chico de gran personalidad, es muy joven y por tanto debemos gestionarlo para evitar quemarlo. Tiene toda mi confianza. También Poli es una persona positiva, está transcurriendo un particular momento y está trabajando para recuperar su mejor forma. Yo siempre soy la misma perona, mi relación con los demás es siempre igual. La colaboración entre mis colegas y yo es buena, hay un gran respeto y me están echando una mano para trabajar mejor. ¿Si he pensado en entrar al campo? No, nunca lo he pensado en un partido. En los entrenamientos juego bastante cuando falta alguno, me ayuda a seguir en forma”.
“El fútbol italiano hay que vender el producto de una manera más positiva, ver las cosas bellas y evitas las polémicas que existen todos los días. Italia tiene un gran margen de crecimiento. ¿De Sciglio como central? Para nada, es un lateral nato. Hemos analizado al Torino y nos estamos preparando para intentar afrontar su potencialidad. Pero estamos trabajando también sobre otros puntos de fuerza, luego veremos quien es el mejor”.
“¿Balotelli? Desde que he llegado no he tenido ningún problema con él, ha demostrado una gran disponibilidad al igual que todo el equipo. Mario es un grandísimo talento, esperamos que la atención sobre él sea cada vez más sobre las cosas positivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario