martes, 28 de enero de 2014

Rueda de prensa de Essien.

Galliani: “Bienvenidos a la presentación de Essien, el último fichaje a día de hoy para el mercado de enero. Ha jugado en grandes clubes como Lyon, Chelsea, Real Madrid y finalmente el Milan. Sólo tiene 31 años, es un jugador que buscamos de acuerdo con el entrenador porque según nosotros es ideal para nuestro módulo”.
Essien sobre su llegada al Milan: “Estoy muy contento de estar aquí, ya conocía a algunos jugadores como Muntari y Kakà. Estoy halagado por estar en el Milan, se ha realizado un sueño. No veo la hora de saltar al campo con esta camiseta”.
Galliani: “Hablé durante largo rato con Ancelotti, me ha hablado muy bien de él. Por eso es por lo que decidimos puntar sobre él. Con Essien hablé ya durante un tiempo, también Allegri estaba de acuerdo sobre su fichaje”.
Essien y su decisión de llegar al Milan: “Siempre les dije a mis amigos y a mis familiares que antes de acabar mi carrera quería vestir la camiseta del Milan. Luego hablé con Seedorf, no quería irme a ningún otro equipo”.
Galliani y la negociación por Essien: “Nació también por las ausencias de Montolivo y Muntari en Champions. Cuando empezamos a elegir jugadores, buscamos a un mediano con ciertas características, quitando a todos aquellos que ya hubieran jugado en Champions. Luego quitamos a todos los extracomunitarios. Frente a una corta lista de jugadores con ciertas características, él era sin duda el mejor”.
Galliani sobre Armero-Constant: “No puede llegar uno sin no se va el otro. Todos están de acuerdo, incluso Constant. En breve me veré con el jugador y veremos si la negociación puede seguir su camino. Sería un intercambio de cesiones. Pero Armero no puede participar en Champions”.
Essien sobre Seedorf: “Conozco a Seedorf desde hace mucho tiempo y cuando hablamos por teléfono fue una amistosa conversación. En cambio Mourinho me encoraginó diciéndome que me sentiría muy agusto en Italia”.
Essien sobre la temporada: “Cuando se llega a un club como el Milan siempre juegas para ganar. Es una particular temporada pero seguiremos dando el máximo hasta el final”.
Galliani sobre Inzaghi: “No será el entrenador del Sassuolo, nos lo han pedido pero hemos dicho que no. Hemos hablado de nuevo esta mañana, pero nosotros queremos que Pippo continue su camino con la Primavera del Milan. Inzaghi ha aceptado tranquilamente nuestra decisión”.
Galliani y las condiciones de Essien: “En el Chelsea no jugaba por decisión técnica, nunca se ha perdido un entrenamiento. No sé quien metió los rumores de que las visitas médicas no fueron bien”.
Essien y sus compañeros de equipo: “Hay muchos campeones, que tienen muchas ganas de ganar al igual que yo”.
Galliani y el partido de Cagliari: “Esperemos que sea el punto del cambio. En este nuevo año lo estamos haciendo bien, tenemos una buena media de puntos que esperamos mantener. El equipo está en crecimiento, veremos en los próximos partidos si realmente se produce ese cambio”.
Essien sobre el Atlético de Madrid: “Estoy muy contento también por poder disputar la Champions con el Milan. El Atlético es un gran equipo, pero nosotros podemos ganarles”.
Essien sobre las similitudes entre Seedorf y Mourinho: “Seedorf no le conozco todavía muy bien como entrenador. Ha sido un gran jugador, pero creo que puede convertirse en un gran técnico. Mourinho lo conoce bien, es un grandísimo entrenador”.
Essien sobre sus pocas presencias con el Chelsea: “No sé el motivo, fue una decisión de Mourinho”.
Essien sobre su puesto en el campo: “Será el entrenador quien decida donde colocarme, yo estoy listo para jugar donde me diga”.
Galliani y el mercado: “Hay otras operaciones en curso que de momento no han salido. Cerci no vendrá, por Coentrao me han dicho que no, Paletta nunca ha sido solicitado, Vidic tampoco. Hubo una hipótesis de intercambio entre Agazzi y Amelia cuando Marco se quería ir, pero ahora ya no hay nada”.
Essien sobre los estadios italianos que a menudo están vacíos: “Para mí lo más importante es ganar, si luego los estadios no están llenos esto no incidirá sobre mis ganas de vencer”.
Essien y el Mundial: “Si juego de manera continuada con el Milan puedo dejarme ver y por tanto podré ir al Mundial”
Galliani y la lista de Champions: “Tenemos tiempo hasta el lunes, por tanto esperaremos. Deberían estar 24 jugadores, esperaremos al mercado y al partido del sábado”.
Así acaba la rueda de prensa de la presentación de Michael Essien como jugador rossonero. Recordemos que llevará el número 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario