jueves, 13 de febrero de 2014

Cartas sobre la mesa para el nuevo estadio.

Ha empezado la cuenta atrás hacia la presentación de los proyectos para la realización de las nuevas áreas que albergarán la Expo 2015. Entre los clubes interesados en algunos trozos de terreno en esa zona está también el Milan que desde hace tiempo está trabajando en el proyecto del nuevo estadio. Una precisa decisión querida y llevada adelante por Barbara Berlusconi que ya charló con todas las instituciones para recoger las peticiones de aquellos que, eventualmente, deberían albergar la nueva estructura milanista.
Todavía falta un mes para ultimar y perfeccionar todos las prácticas y detalles. El adiós al estadio San Siro, construido por el Presidente del Milan Piero Pirelli, será algo doloroso a nivel emotivo y por todo lo que representa la Scala del fútbol por la historia del club, pero estamos delante de un punto de no regreso. El Ayuntamiento de Milán, desde hace años, siempre ha puesto pegas cuando el Milan se interesó en comprar el estadio y ahora, viendo que la ocasión está por llegar, el adiós de las instalaciones de Via Piccolomini es casi inevitable.
TEMAS AVANZADOS - Los movimientos efectuados por Barbara Berlusconi para la construcción de un nuevo estadio se han hecho, hasta este momento, de manera puntual y precisa. El Milan, con respecto al Inter, está muy adelante en las mesas de negociación y con total probabilidad se presentará con un proyecto hecho y terminado para tener el estadio a disposición en la temporada 2017/18. Ya que hasta el 30 de octubre de 2015 la Expo ocupará con sus carpas las áreas interesadas y será necesario también un periodo de demolición de los mismos para crear el espacio necesario no solo para el estadio, también para los aparcamientos, negocios y otras actividades estrechamente unidas al proyecto central.
¿Por qué decimos que el Milan va por delante del Inter? Por dos motivos princiapales. El primero va unido a las eventuales empresas que realicen los trabajos del estadio. Con total probabilidad será alguna empresa que forme parte del imperio Berlusconiano. El segundo motivo es sobre la nueva propiedad del Inter. Thohir no tiene ninguna intención de invertir miles de millones de euros para un estadio nuevo cuando el balance neroazzurro presenta pérdidas de 80 millones de euros. Eso es por lo que el Inter va ahora a obtener la propiedad íntegra del Giuseppe Meazza, una estructura que, de todas formas, tiene límites para un eventual desarrollo.
MODELO ALLIANZ – El modelo que en Casa Milan tienen en mente es el del Allianz Arena del Bayern de Múnich. Una polivalente estructura que pueda hacer sentir realmente en casa a sus hinchas. Una instalación donde, desde casi cualquier ángulo, cada espectador tenga una visión óptina y donde se pueda pasar el tiempo libre antes del partido. El área de los aparcamientos, en tal sentido, será fundamental para poder dejar el coche a pocos metros del estadio sin tener que recorrer varios kilómetros.
Aparte será posible buscar un nuevo patrocinador que de nombre al estadio a cambio de un rico contrato. Ese parte de “ingresos del estadio” es la menos remunerativa en la tarta de ingresos en el balance del Milan, pero también en este sentido hará falta un cambio de rumbo total. Harán falta precios accesibles para todo el mundo para crear un ambiente digno de los partidos del Milan en una instalación que podría tener 60 y 65 mil espectadores, todos sentados. Deberá ser evitado el error de la Juventus, es decir, aumentar tanto los precios que haga perder clientela.
El hincha deberá ser cuidado, siendo partícipe con iniciativas donde pueda participar y que tenga ganas de volver incluso cuando no haya partidos. Si todo esto es realizado, el adiós a San Siro será, quizás, menos traumático pero seguro que mucho más remunerativo.

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