miércoles, 12 de febrero de 2014

La Liga de Campeones, ya está cerca.


Antes se veía muy lejos, pero el momento ha llegado, la próxima semana el AC Milan enfrentará al Atlético Madrid en San Siro. El equipo de Simeone, viene haciendo una temporada de sueños y de ilusiones, pero en los últimos tres partidos las ilusiones de sus jugadores se han caído bastante. El Atlético HA PERDIDO LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS OFICIALES CONSECUTIVOS, algo que no había sucedido NUNCA desde la llegada de Simeone al equipo colchonero. Perdieron el partido de ida frente al Real Madrid (Real Madrid 3-0 Atlético Madrid), en Liga ante Almería (Almería 2-0 Atlético) y la vuelta de Copa en su propio estadio (Atlético 0-2 Real Madrid). Esto a Simeone lo debe tener con la cabeza bastante grande porque le viene a suceder una semana antes de la Liga de Campeones en donde sus jugadores necesitan el mayor de los ánimos y de la moral por los cielos. 

Sin embargo, la otra cara de la moneda está quizá hasta peor, los últimos tres partidos de Seedorf fueron victoria ante Cagliari, empate con Torino y derrota frente al Napoli. Esta última la más dolorosa, en donde la polémica de las lágrimas de Balotelli al momento de ser sustituido sembró preguntas en muchos hinchas rossoneros. Además, todos conocen la actual situación del AC Milan, que ya hasta podría ser comparado con el Ajax, esos equipos que fueron históricos pero que ahora en las máximas competiciones son realmente poco. El AC Milan está onceavo (11) en la Serie A, a 7 puntos de puestos de Europa League y a 18 puntos de Champions League (imposible alcanzarlo). Además, el juego de Clarence Seedorf aunque a veces gusta, no convence, porque lo más importante aún no llega de forma contundente, los resultados. 

Sin embargo, durante esta temporada se ha hablado de "otro Milan" al momento de la UEFA Champions League y es que todos sabemos lo que significa esta competición para el AC Milan, está en su ADN y parece que el Himno de la Champions los lleva hasta el verdadero nivel que deben mostrar. El Milan llega a este partido con muchas ausencias, y que son realmente importantes, como la de Stephan El Shaarawy (lesionado), Robinho (lesionado), Riccardo Montolivo (suspendido) y Sulley Muntari (suspendido). Por eso, caras nuevas deberán tomar las responsabilidades de dichos jugadores ausentes, por ejemplo el caso de Michael Essien, que deberá demostrar toda su experiencia y hacer un gran partido al lado de De Jong en la cancha, en lo personal, estos dos juntos en Napoli a mi no me convencieron. También, Adel Taarabt parece ser firme candidato a la titularidad frente al Atlético después de la lesión de Robinho y obviamente sin El Shaarawy. Taarabt fue el mejor del Milan frente al Napoli además de haber anotado y de mostrar sus cualidades, por eso seguramente será titular. Pero otros casos como el de Keisuke Honda son importantes de resaltar, ya que el japonés no puede jugar en la actual edición de la Liga de Campeones porque ya lo hizo con el CSKA de Moscú. A lo que imaginamos un posible ataque como este:


Las actuales derrotas del Atlético hacen ver a varios hinchas rossoneri que no es imposible ganarle al equipo de Simeone. Si el Almería pudo batirlos en casa, ¿por qué nosotros no? Teniendo un plantel que vale el triple de lo que puede valer el del Almería y con más calidad. Al menos imponiendo un buen resultado en casa, de como MÍNIMO dos goles de diferencia (mejor si son tres) entonces podremos tener un pie dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, y hago énfasis en esto porque al Milan se le han cansado de remontarlo, el año pasado después de ganar 2-0 en San Siro ante Barcelona, nos clavaron 4 goles en Camp Nou y así nos marchamos. El medio del campo ya está definido con Essien-De Jong y en la defensa seguramente la duda estará entre si jugar con Abate-De Sciglio como laterales o De Sciglio-Emanuelson, ya que después del terrible partido de Mexés en Napolés nos da a pensar que la central está definida por Rami-Bonera. 

Yo siempre he dicho que si el Milan quiere alcanzar la Europa League, lo mejor es quedar eliminado de todo para enfocarse solamente en la Serie A pero como hincha rossonero se me hace imposible tirar la toalla y más en una competición de nuestro ADN y que está en nuestra sangre como la Liga de Campeones. Por eso, hoy más que nunca ¡FORZA MILAN! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario