lunes, 17 de febrero de 2014

Kaká y la importancia del inglés.

Kaká - Entrevista

La revista Wise Up Magazine entrevistó a Ricardo Kaká para preguntarle acerca de la importancia del inglés en la vida de cualquier persona.

¿Cómo y cuándo se siente la necesidad de hablar inglés? 
"Cuando llegué a Italia, comencé a viajar a diferentes países y no podía comunicarme en portugués o italiano. Veía algunos compañeros del club que hablaban el inglés y era realmente genial. A partir de ahí, comencé a tomar lecciones".

¿Y usted aprendió Inglés? 
"El AC Milan tenía un maestro que enseñaba a todos los empleados. Un día lo llamé para saber si podría enseñar a los jugadores también y estuvo de acuerdo, pero me dijo que tenía que ser responsable y dedicado con las lecciones y yo acepté".

¿Cómo utiliza el inglés en su día a día?
"Tengo muchos colegas de otras nacionalidades con los que me comunico en Ingles día a día. Así es como lo practico más. No me puedo imaginar hoy en día sin hablar o entender algo en inglés".

¿De qué manera el hecho de hablar inglés marcó diferencia en tu carrera?
"Hace diferencia a la hora de comunicarse en el campo, con compañeros de equipo, con personas relacionadas al fútbol, con patrocinadores internacionales. Ayuda mucho entender inglés y ser capaz de comunicarse en conversaciones, negociaciones, entrevistas, etc".

¿Cuál es la importancia de saber Inglés para cualquier persona que quiere ser jugador de fútbol profesional como tu?
"Creo que el conocimiento del inglés es una ventaja para cualquier jugador que planea una carrera internacional".

En su opinión, ¿el inglés es importante para cualquier profesión?
"No sólo para cualquier profesión, para cualquier persona. Abre una cantidad de oportunidades simplemente el saber comunicarse en una lengua tan importante".

Usted insiste en que sus hijos hablen inglés pronto, ¿por qué?
"Carol, mi esposa y yo queremos que ellos aprendan el idioma lo más rápido posible. Ya que creemos que con el conocimiento del inglés disfrutarán de muchas más cosas desde el principio".

¿Cómo se vive en el extranjero?
"Muy bien. Vivir en otro país con otra cultura, otra mentalidad, me hace crecer en muchas áreas de mi vida". 

La entrevista la realizó Aline Weiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario