domingo, 2 de febrero de 2014

Milan 1-1 Torino: Declaraciones.

ADRIANO GALLIANI
“Veo a un equipo en crecimiento, batiendo al Torino nos habríamos agarrado al tren de los de arriba. He visto un buen segundo tiempo, un buen Rami, jugador del que podemos contar. Rami es un defensor central a tener en cuenta, nos echará una gran mano. Cierto, en alguna ocasión hemos arriesgado en algunos de sus contragopes, pero estoy satisfecho. Cuando juegas con cuatro en defensa y dos laterales deben subir como hoy lo ha hecho Emanuelson. Urby ha disputado un gran partido, me recuerda al gran Sergio que vino a verme hace algunos días”.
“¿Remontada en la clasificación? Seguimos adelante partido a partido, lo que me gusta es un equipo que tiene ganas, que combate, que lucha sabiendo lo que hacer. En el segundo tiempo hemos corrido mucho y bien. Veo el vaso más medio lleno que vacío. Enero ha sido un complicado mes por el cambio de entrenador, cambio de módulo, un duro mes. En cuanto a Biabiany, el Parma quería una cesión con obligación de compra, nosotros una cesión con opción a compra y no llegamos al acuerdo”.
“A las 22:40 de ayer, nadie losabía, firmé la cesión del Brescia al Varese de Oduamadi, que sigue siendo nuestro jugador. Esperé a que algo sucediera. Hay que estar presente, pero esperando. Anteriormente hemos visto que algo puede suceder y esperamos a que así fuera, pero luego no pasó nada. Lo importante es no lamentarse. ¿Seedorf? Tenemos una misma visión, pensamos de la misma forma. Tenemos la misma manera de confrontar las cosas. El club ficha escuchando al entrenador, existe una buena atmósfera y los jugadores están contentos”.
“Siempre he tenido una gran relación, incluso cuando jugaba. REcuerdo el cambio Coco-Seedorf: nadie sabe que en ese año, Coco estaba en Barcelona y mandé un quiropráctico para curarle, en ese año nunca se lesionó. En verano hicimos ese famoso cambio. Estuvimos tiempo pensando para que pudiera venir al Milan, unos 15 días. Entre Clarence y yo hay diálogo, nos confrontamos, es evidente que cambiamos de módulo sirven otros jugadores respecto al viejo módulo. De todas formas el mercado es importante no lamentarse”.
“Con Clarence tengo el mismo grado de confrontación que con todos los entrenadores que hemos tenido, desde Sacchi en adelante. Históricamente siempre protejo a los entrenadores, con Carlo hemos hablado hace tres horas, con Max hablo a menudo. La tarea de un dirigente es hacer que el entrenador esté tranquilo. Gori hoy jugará con la Primaverea de Inzaghi ante el Chievo, me dicen que es muy bueno, un chico con gran futuro. Cristante y Petagna estarán con Inzaghi: ahora debo cuidar a Pippo, tras haberle dicho que no por el Sassuolo”.
CLARENCE SEEDORF
“El equipo ha demostrado que sabe crear, que sabe hacer goles, llegamos a portería, debemos continuar mejorando y trabajando. Hoy nos hemos enfrentado a un rodado equipo, hace tres años que Ventura hace un gran trabajo en el Torino, arriba tienen dos grandes jugadores y de todas formas hemos estado bien manteniéndonos en el campo y seguir atacando. Las posiciones de Honda y Robinho nos daban mayor ampitud para poder liberar a De Sciglio y Urby en los laterales, esto nos permitía subir más, el gol llegó y luego llegamos a rozar el 2-1, en este momento debemos seguir trabajando con coraje”.
“Un partido debe ser interpretado, De Jong juega en la misma posición que Muntari pero son dos intérpretes diferentes, Muntari sube más mientras que Nigel es un jugador más cercano a la fase defensiva que alarga el juego. Con los cambios mantenemos el mismo esquema con jugadores diferentes. Taarabt acaba de llegar, estaba jughando y por tanto está en forma, pero se debe ambientar, es un chico joven, debemos hacerle saber lo que queremos de él y debemos darle tiempo para que se adapte al igual que Honda, porque son jugadores de gran talento. Estoy satisfecho de lo que estoy viendo”.
“El fútbol italiano es difícil para todos, debemos pensar partido tras partido, es inútil mirar la clasificación, el camino es largo hasta acabar la temporada. Lo positivo fue la reacción del equipo, pero hace falta tiempo para que rindan todavía más. Estoy muy satisfecho del trabajo que estamos haciendo. El mercado está cerrado por tanto los jugadores que están son los que llevarán al Milan hasta acabar la temporada. Yo elijo este sistema de juego revisando el equipo, pero hace falta tiempo para absorber todo”.
“Hay que tener paciencia con Honda, viene desde Rusia, con una cultura diferente, un juego diferente, ha disputado un buen partido. Los chicos entre ellos no juegan mucho juntos, démosles tiempo, mejorará su integración en el campo. Los chicos están dando respuestas, así que seguiremos ese camino. Creo que el Milan se debe construir a lo largo del tiempo, debemos trabajar para acabar dignamente esta temporada, pero algunas señales ya se dejan ver”.

“Rami lo hizo muy bien ante el Cagliari, hoy ha disputado un buenísimo encuentro, dando energías, coraje y personalidad, todos a mantenerse duros y no rendirse hasta el final. Muntari volvió de una lesión y no queríamos que se cansara demasiado, puse a Saponara por Robinho porque Robi se había desgastado mucho y cuando veo una caída, prefiero meter a alguien del banquillo. Ningún desmérito técnico-táctico. No queríamos arriesgarnos con Taarabt, acaba de llegar, ahora tenemos una semana llena de trabajo que le permita conocerlo todo mejor, hemos optado por dar pasos más tranquilos para que se integre en el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario