El Milan se despide de la Champions League tras caer goleado de manera escandalosa por 4-1 ante el Atlético de Madrid (ya ni recuerdo la última victoria ante un club español), los rossoneri nunca llegaron a superar el juego de los colchoneros y no hicieron trabajar a Courtois que tuvo una de las noches más tranquilas, el Atlético sigue invicto en el Calderón y acceden a los cuartos de final dándole además un repaso a los milanistas, mientras que Seedorf vuelve a casa con los suyos pensando cuando podrá volver a esta competición, porque pueden pasar muchos años para que esto vuelva a suceder. El gol de Kakà en la primera parte generó ciertas esperanzas, pero los locales estuvieron más acertados de cara a portería, y eso es lo que cuenta en el fútbol.
ALINEACIÓN INICIAL DEL MILAN
PRIMERA PARTE
Poco, poquísimo dura las esperanzas del Milan, cuando el Atlético de Madrid se pone por delante en el marcador en el minuto 3′, cuando Essien pierde un balón en la banda que genera la acción del gol, con Gabi centra al área al segundo palo donde está totalmente solo Diego Costa que con gran calidad remata en el aire y bate a Abbiati para hacer el 1-0. Uno se pregunta a quiénes cubrían Rami y Bonera, porque la facilidad con la remata el hispano-brasileño, he visto amistosos con marcas defensivas mucho más férreas.
El golpe fue muy duro para los rossoneri que no supieron reaccionar, perdiendo rápidamente el balón y costándole horrores el poder llegar hasta el área rojiblanca, y las pocas veces que conseguían llegar, la defensa madrileña no concedía ni una sola rendija. En veinte minutos los de Seedorf no hacen absolutamente NADA, ni siquiera llegan a rematar entre los tres palos cuando se suponía que iban a salir a por todo para intentar una remontada cada vez más imposible, especialmente jugando tan sumamente mal, con Taarabt, Poli y Kakà absolutamente desaparecidos, con Balotelli vendido ante la defensa.
Curioso como es el fútbol, cuando peor lo estaba haciendo el Milan llega el 1-1: Buen pase de Balotelli hacia la subida de Poli por la parte derecha, saca un gran centro al segundo palo donde allí estaba Kakà listo para rematar de cabeza, la desvía ligeramente Juanfran y despista a Courtois: gol del brasileño que cambió el rumbo del partido y de qué manera, ya que con otro gol rossonero la eliminatoria estaría ya superada.
Kakà volvió a ser protagonista en el 36′, cuando Taarabt manda un centro al área y Ricky remata de cabeza pero en esta ocasión se marchó por encima del larguero. El Atlético pareció dubitativo durante unos cuantos minutos, pero en cuanto recuperaro la posesión se fueron al ataque y crearon la jugada del 2-1: balón suelto para Arda Turan que remata a portería, con la mala suerte que sale desviado por Rami y deja vendido totalmente a Abbiati, que solo puede mirar como el balón se cuela a gol.
Horrorosa primera parte de Emanuelson y Essien, especialmente el ex-Chelsea fue el mayor culpable de los dos goles del Atlético, muy flojos Taarabt y Balotelli, el delantero italiano además se ganó la clásica tarjeta por protestar y dejarse caer para intentar engañar al árbitro, lo único bueno fue la asistencia hacia Poli en el gol de Kakà, ¿el resto? Entre poco y nada… Courtois no tuvo nada de trabajo y así no es manera de remontar una eliminatoria, más si cabe cuando los de Simeone casi hacen el tercero en el 43′ en una chilena de Raúl García que se marchó fuera por muy poco, y así acabó la primera parte, con ese 2-1 que deja al Milan todavía más fuera de Champions.
SEGUNDA PARTE
Seedorf realiza un cambio un tanto inexplicable: quita a Taarabt para dar entrada a Robinho, es cierto que el marroquí no estuvo nada fino durante la primera tarde, pero es el único de toda la plantilla en generar un juego más impredecible, pero el ex-Fulham no está bien en los últimos partidos y al menos yo no tengo tan claro que deba ser rescatado… el Atlético ronda de nuevo la portería de Abbiati con un gran contragolpe de Diego Costa sin que nadie le pare, cede a Gabi que remata pero el balón impacta en la parte exterior del palo y se marcha fuera.
Pasan quince minutos y lo único destacable del Milan es una falta que lanza Balotelli que una vez más se marcha por encima de la portería, se sigue esperando que explote en los grandes partidos, pero es mucho más fácil pensar que se pasará todo el partido discutiendo con el árbitro y con sus rivales que pensar en hacer algo productivo, nos lo vendieron como el crack que iba a sustituir como se merece a Ibrahimovic, pero al final ha acabado siendo todo un fiasco, un fichaje que ha salido caro, por mucho que cuando llegó fue clave para que el Milan llegara hasta aquí, pero ahora se le está recordando más por sus partidos grises, y eso que se supone que es el mejor de la plantilla…
Todo un misterio lo que pensó Seedorf dando entrada a Robinho, que fue todo un fantasma hasta el minuto 66′ cuando se crea una jugada individual y remata a gol pero estaba demasiado esquinado para crearle problemas al portero. El holandés movió banquillo en el 68′, quitando al terrible Essien que mañana la prensa italiana le darán para el pelo, cuando era el fichaje solicitado para poder jugar en Champions, de poder tener a Casemiro para la remontada en la liga, a quedar fuera de Champions… movimientos inteligentes sin duda.
Nuevo cambio y nuevo gol del Atlético en el 71′, cuando marca Raúl García de cabeza que se mete entre De Jong y Rami para hacer el 3-1 superando de nuevo a Abbiati que tuvo una noche negra, parando entre poco y nada, acabando el partido en goleada, algo totalmente justo y esperado, teniendo en cuenta que el Milan no le ha ganado a ninguno de los grandes ni en Italia ni en Europa, siendo de los equipos que más goles en contra llevan y desde la llegada de Seedorf además, de los que menos marcan. En el 78′ se marchó De Jong para dejar su sitio a Muntari, un cambio ya inútil que no sirvió de nada. Y por si faltara poco, el Atlético iguala al Barcelona hace exactamente año haciendo el 4-1 a través de Diego Costa que se cuela entre la defensa y marca a palo cambiado. Ojalá el partido hubiera acabado en el 72′…
Hoy el equipo ni se merece que ponga mi opinión y aparte que ya desde hace varias semanas estoy hastiado de ver siempre la misma historia, amargado de este Milan que ha hecho que aborrezca el fútbol, ni me apetece escribir ya siempre las mismas lamentaciones, sinceramente, tengo mejores cosas que hacer en mi vida que ver como cada semana es únicamente decepciones y más decepciones, el club necesita una seria reflexión sobre su futuro y yo voy a hacer lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario