sábado, 22 de marzo de 2014

Lazio-Milan: Rueda de prensa.

MILAN CHANNEL
“Es un partido muy importante ante un equipo que está viviendo un año parecido al nuestro. El Lazio es un equipo de buena calidad, con importantes jugadores como Klose y Candreva. Nosotros nos hemos preparado bien durante esta semana. ¿La reunión con los técnicos de la cantera? Fue un gran encuentro, síntoma de unión en un periodo nada fácil. Hemos trabajado con gran determinación, debemos seguir trabajando para estar listos los próximos dos partidos que sobre la mesa son complicados. Pero nosotros somos el Milan e intentaremos llevarnos a casa los puntos”.
“Con Galliani decidimos quedarnos concentrados en Roma, para darle mayor descanso al equip en vista del complicado partido ante la Fiorentina el próximo miércoles (20:45 PM). Hace dos días hablé con Galliani y programamos esa reunión. Estoy contento por ver que el club siempre está cerca del técnico y al equipo en todo momento. Esta es la fuerza de este club y estamos trabajando para salir de las dificultades. Cuando juegas contra grandes equipos siempre hay estímulos. Este equipo siempre ha demostrado tener un gran carácter y por eso espero una gran reacción. Los chicos se empeñan y trabajan con gran atención todos los días”.
“Mi carácter me ha llevado a conseguir grandes objetivos. Con el trabajo, el empeño y mi personalidad estoy convencido de poder construir una carrera también como entrenador. Debo hacer mucho todavía, hace falta tiempo y la experiencia de Galliani me será de gran utilidad. Todos los jugadores que tengo se han empeñado mucho durante la semana. Hoy en la sesión final daremos los últimos pasos para el partido de mañana. ¿Los hinchas? Debemos pensar en hacerlo bien en el campo y no en lo que sucede fuera. Nuestra concentración debe ser únicamente en el partido”.
RUEDA DE PRENSA
“He leído algunas cosas sobre la muerte de Gabriele Sandri y quiero aclarar la situación: ese día no me puse de luto porque no sabía lo que había sucedido, no fue un gesto contra nadie. Tenía que explicar esto también para su familia. HAbría sido mejor el haber jugado enseguida. Entrenarse toda una semana entera es algo importante, hemos hecho una gran semana de trabajo. He visto una gran reacción del equipo, que esperamos que se haga ver mañana. Queremos obtener un positivo resultado, que puede llegar gracias a las buenas prestaciones”.
“Hace falta coraje e intensidad para buscar el resultado, aunque sabemos que tendremos delante a un equipo difícil de afrontar. ¿Las palabras del Barone? Yo no dije eso, nunca he sido una persona que habla de esa manera sobre el grupo. ¿La reunión con Galliani? Yo la solicité, fue algo constructivo y pedí al club que estuvieran cerca de mí y del equipo. Fue un positivo encuentro. Yo siempre doy el 100%, estoy seguro de poder construir algo importante también como entrenador. El empeño que estoy poniendo en el Milan dará sus frutos, estoy convencido de esto. Sé que ahora la situación es delicada y complicada, pero estoy concentrado en el equipo, el rival y los resultados que estamos buscando”.
“Llevo aquí dos meses y todos los días he intentado hacer algo diferente, quiero mejorar siempre. Alguna mejora ya se ha visto, pero luego justamente se habla siempre de los resultados y las cosas que no están yendo bien. Nadie del club me ha dicho que los dos próximos partidos sean decisivos para mi futuro. Mis decisiones siempre han sido claras desde el inicio, tenemos una plantilla de un cierto tipo e intento aprovechar las cualidades de mis chicos. ¿El vestuario? Lo siento en mi mano al 100%. He leído algunas cosas, pero veo un equipo que se empeña y que quiere hacero bien. Ningún jugador estaba presente en Arcore. Me siento responsable de lo que ha sucedido desde que he llegado, no de todo lo que pasara antes”.
“Lo pensé bastante bien antes de dejar mi carrera como jugador, estoy contento por haber dejado algo bonito en Brasil. Sigo mirando como van las cosas allí. Hemos mejorado físicamente, el domingo en 10 hemos hecho algo que en un mes no habríamos sido capaces de hacer. Yo estoy tranquilo, mi objetivo es intentar poner en el campo un equipo preparado para ganar los partidos. ¿Honda por el centro? Cuanto atacamos él es libre de moverse donde quiera. Ante la Samp hizo un buen partido, en alguna ocasión podría llegar a jugar ahí, pero hay tantos jugadores que pueden jugar en esa posición. Honda tiene muchas cualidades y puede hacerlo bien también por la derecha”.
“Esta semana hemos trabajado en todos los aspectos, hemos tenido una semana plena y así hemos podido trabajar bajo todos los aspectos. ¿La defensa? Hemos cambiado a menudo por necesidad, muchas veces hemos tenido lesiones. No creo que recibamos goles porque juguemos con el 4-2-3-1, estamos intentando trabajar todos juntos para defendernos mejor. ¿Berlusconi? La última vez que hablamos nos dijo que estaba a nuestro lado. ¿La falta de espectadores en San Siro? No sé por qué, creo que es culpa también de la crisis”.
“Todos los partidos pueden significar un punto de inflexión, si hubiéramos ganado ante la Juve ahora no estaríamos aquí hablando de estas cosas. ¿Mi relación con Galliani? Se han escrito tantas cosas, Galliani y yo nos conocemos desde hace muchos años. Siempre hemos estado de acuerdo, respeto mucho su pupesto y creo que su experiencia es fundamental para el club. Cuando empecé en mi nuevo puesto, al Milan le pedí que Galliani estuviera siempre a mi lado”.
DECLARACIONES DE SILVIO BERLUSCONI
Silvio Berlusconi, durante una convención en la capital, ha dedicado unas frases sobre su Milan. Estas fueron sus palabras, reportadas por Gazzetta.it: “Una de las cosas de las que me ocuparé en mi tercera edad será el Milan, especialmente en un momento como este donde me necesitan”. Una frase que no inédita para él, el cual a menudo ha afirmado de querer ocuparse con mayor frecuencia sobre el club de Via Aldo Rossi.
LISTA DE CONVOCADOS (26)
PORTEROS: Amelia, Coppola, Gabriel
DEFENSAS: Bonera, Constant, De Sciglio, Mexes, Rami, Silvestre, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Birsa, Cristante, Emanuelson, Essien, De Jong, Honda, Kakà, Montolivo, Muntari, Poli, Saponara, Taarabt
DELANTEROS: Balotelli, Pazzini, Robinho
SANCIONADO: Abbiati (1)
LESIONADOS (4): Rami (a valorar), Abate (A valorar), El Shaarawy (7), Petagna (10)
APERCIBIDOS: Mexes, Constant, Poli
POSIBLES ALINEACIONES

Rami finalmente no ha sido convocado pero sí en cambio aparece Montolivo cuando se pensaba que iba a quedarse fuera, por tanto veremos quien acompaña a Zapata en defensa, si Bonera, Silvestre o Mexes. Larga lista (26) para este encuentro, por lo que tres se quedarán fuera del banquillo (apuesto por Gabriel, Cristante y Saponara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario