sábado, 22 de marzo de 2014

Entrevista a Sacchi.

Hace falta tiempo y paciencia. Y también la ayuda de los hinchas, que en este momento se están comportando con falta de reconocimiento frente a un club que durante 25 años ha ganado tantísimo. Arrigo Sacchi, ex-entrenador rossonero aparte de histórico milanista, tiene su receta para llevar al Milan al nivel del pasado
Sacchi, ¿qué piensa de las palabras de Maldini? ¿Cree que realmente están destruyendo al Milan?
“Paolo dijo cosas interesantes que comparto en parte, seguramente en una situación como esta hay que ensuciarse las manos para intentar mejorar la situación. Es complicado saber el futuro, pero el pasado enseña y el Milan ya ha sabido salir de los momentos de crisis. Está claro que hace falta una sana autocrítica por parte de todos. Y hace falta paciencia. El Milan construyó su historia con la intuición del club, la organización y los fichajes. No olvidemos que ganaron un scudetto hace solo tres años”.
¿Qué piensa de la dura contestación de los hinchas?
“No lo entiendo. Parece el desfogo de un club degradado y frustrado, en cambio estamos hablando de un club que alcanzó el máximo esplendor en la era Berlusconi. El Presidente y Galliani construyendo un equipo que lo ganó todo y que fue considerado el mejor de todos los tiempos. Hace falta tener respeto por los hinchas, pero el público debe reconocer al club que ha hecho ganar 5 Champions. Le pido algo a los milanistas: no se comporten como los hinchas menos ganadores”.
¿Qué hace falta para salir de la crisis?
“Es una fase donde hace falta hablar poco y recomponer las piezas. Hace falta serenidad. No todo siempre parece ser tan liso, pero el Milan tiene gran experiencia: hay que tener cohexión hasta lo más alto”.
Pero la separación entre Barbara y Galliani no favorece la cohexión. ¿No cree que el desdoblamiento de los cargos no es algo perjudicial?
“No lo sé, no conozco las dinámicas internas, pero la fuerza del Milan siempre ha sido la gran capacidad de permanecer unidos”.
¿Cree que hay falta de reconocimiento frente a Galliani?
“Galliani es uno de los dirigentes más estimados del mundo, he tenido la fortuna de poder trabajar con él. Puede haber cometido errores, pero seguro que tiene la competencia para llevar al Milan a lo más alto. Me disgusta mucho por los rossoneri, pero hay que meterse en la cabeza que no siempre se puede estar en el top”.
Seedorf al igual que usted llegó al Milan sin experiencia y le está costando conseguir resultados. ¿Cree que corre el riesgo de que llegue a quemarse?
“Nadie puede valorarle ahora, hay situaciones donde es mejor no estar y esta es una de esas. Quien está al final paga. Pero hace falta paciencia. Es inteligente y me gustan sus ideas, habrá que ver cuales son sus capacidades didácticas y su sensibilidad corregiendo errores. Cuando yo llegué se vivían momentos difíciles, pero Galliani y Berlusconi se mantuvieron firmes y también los jugadores me apoyaron. Las cuentas se hacen al final, para repartir hay que mantener solamente a los jugadores que son realmente para el Milan”.
¿Cree que hay demasiados milanistas poco adaptados a nivel de carácter?
“Para estar en el Milan hace falta seriedad, empeño, profesionalidad y una adecuada consciencia de la colectividad. En los últimos años Galliani ha hecho milagros gastando poco, dando precedencia al talento. Hay que buscar menos jugadores a coste cero y elegir en base a las necesidades del entrenador. Creo que los hinchas tendrían una mayor paciencia si se invirtiera en gente joven. Hay que ficharlos cuando no son todavia conocidos. Galliani tiene la competencia para elegir a los jugadores adecuados. No se puede tirar por la borda absolutamente todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario