sábado, 1 de marzo de 2014

Milan-Juventus: Rueda de prensa.

MILAN CHANNEL
“Estoy contento si nuestros hinchas nos siguen y nos apoyan en todo, a 360 grados. Incluso mentalmente. Debemos mirar al futuro, trabajando en el presente. Es fundamental para nosotros el apoyo de los hinchas. No se ponen seis delanteros en el campo, pero el concepto es atacar con muchos jugadores. Cuando se ataca debes dar menos referencias, quien se queda parado es más fácil de marcar. El movimiento contínuo sin balón es el que yo veo en el fútbol moderno”.
“Ante la Juve son partidos que todos soñamos con jugar, pero también el estar en el banquillo apoyando al equipo. Este partido nos da mayores posibilidades de crecimiento, contra un equipo que lo lleva haciendo bien desde hace tres años. Como ante el Atlético es una ocasión para dar otro paso adelante. ¿La formación? Depende de quién esté a disposición. Ha sido una semana un tanto particular. Balo está intentando el poder estar a disposición, Pazzo no estaba bien hasta hace dos días. De Sciglio ha realizado pocos entrenamientos, todavía siente algún dolor”.
“Jugaremos con la mentalidad del Milan, intentando ganar el partido con todas las preparaciones tácticas para disminuir los peligros. No podremos 10 jugadores delante de la portería. Los números dicen que todos los equipos corren de la misma forma. La Juve domina con el balón, es evidente que quien corre detrás del balón le cuesta más. La Juve está bien físicamente y también moralmente, son dos años que han ganado el scudetto y van en cabeza. Esto ayuda muchísimo. Es un equipo con jugadores de calidad, esto marca diferencias. Conte ha dado un buen juego a esta Juve”.
RUEDA DE PRENSA
“¿Sonrisa con Andrea Pirlo? Una sonrisa y un abrazo. Es un amigo, estoy feliz y contento por su felicidad. El factor campo da garantías en estos partidos. Encontraremos un San Siro como ante el Atlético. Los chicos lo necesitan. ¿Mejor Milan que ante el Nápoles? La gran diferencia es que hay jugadores que no tienen fiebre. Esto nos ha permitido tener una regular semana, salvo Balo y Pazzini. Lo más importante es tener a disposición toda la plantilla”.
“Conte ha realizado un gran trabajo, le felicito. Desde que ganaron el primer año, han crecido. Cuando ganas y existe entusiasmo más algunos automatismos, solo se les puede felicitar. No he convivido con Conte, pero seguro que le ha dado una renovación al fútbol italiano. Lo mantengo como algo muy positivo, como ha hecho Montella. Han traído algunas novedades al fútbol italiano. Todos están preparados, eso es por lo que Italia es el campeonato más difícil. Quizás a nivel individual la cosa ha descendido, el dinero está en otro lado, pero el nivel es alto. He nombrado a dos entrenadores, García lo está haciendo bien. Él es la novedad absoluta, la Roma juega muy bien. Es bonito ver este tipo de evolución. Yo tengo que demostrarlo todo todavía, intento aprender rápidamente”.
“¿El ambiente positivo del equipo? No sé si realmente eso es un secreto, todos quieren crear un positivo ambiente. Es más fácil cuando estás en lo más alto de la tabla. Es importante crear un ambiente concreto. De Sciglio está disponible. Balo habrá que verlo hoy, también Pazzo tiene dolores pero estará disponible. ¿Examen de madurez? Era ante la Samp, no ante la Juve. No perdemos desde hace 10 jornadas en casa, ante la Juve es una oportunidad. ¿Poli titular? Es muy probable”.
“¿Los árbitros? No quiero formar parte de la polémica. Leí unas declaraciones de Montella a las que yo apoyo, donde se dice que todos debemos permanecer unidos. Las polémicas es un mal de la mente. Debemos llegar a la tecnología para ayudar a los árbitros, que en Italia son muy buenos. Hasta que no se aplique la tecnología, así irán las cosas. ¿El gol de Muntari? No recuerdo nada de eso. ¿El calendario de la Juve? No es lo máximo de la vida, pero quien está en Europa, así está el calendario”.
“¿Preparación psicológica? No sabría qué decir. Si los jugadores han hablado, basta con sus palabras. Intento programar las cosas, tener una estrategia y una actitud para mejorar el equipo. Es mi primer Milan-Juve, me siento honrado y privilegiado para poder vivirlo siendo tan joven. Para el equipo es una ocasión para realizar una gran prestación, nos puede dar autoestima y confianza para acabar la temporada de la mejor manera posible”.
“¿Balo? Cuando los mejores jugadores faltan en un partido, el equipo puede hacerlo bien de todas formas. Es diferente si falta durante toda la temporada. Pazzini tiene mucha más experiencia que Mario, es un jugador que nos da mayores garantías: está mejor definido como jugador. Su motivación es toda una garantía. ¿Honda? Está bien, todos están bien. Honda estará listo para irse con su Selección. ¿Montolivo-Essien? Trabajan de manera diferente. Essien está creciendo, va camino para estar listo ante el Atlético de Madrid. Allí nos faltará Montolivo, pero podría ser titular mañana. Estamos observando un entrenamiento para definir el equipo”.
“¿De Jong fuera de Holanda? No lo he seguido. Veo a Nigel muy tranquilo, quedan muchos meses todavía antes del Mundial. Estoy contento que se quede aquí por un amistoso. Seguramente que puede formar parte de la Holanda mundialista. Ante la Juve siempre hay una bella rivalidad deportiva, un gran club el cual me he cruzaddo en muchas ocasiones en mi carrera donde me llevé a casa lo mejor. Mi influencia directa sobre el partido será de otra manera. Estoy convencido que los chicos están listos para realizar una gran prestación, como lo han hecho en los últimos partidos”.
“¿Cambios en la jerarquía de mediapuntas? No, es solo una impresión. La presencia o no de un jugador no es una exclusió. Hay jugadores de nivel parecido, es algo óptimo. Debemos darle tiempo a Honda, para nadie es fácil llegar a Italia y hacerlo bien. A Van Basten le costó su primer año, al igual que Savicevic. Japón debe tener paciencia. Aparte que hay otra serie de factores externos. ¿Qué significa llevar el 10? Pregúntele a él. Está empezando a aprender italiano, es uno de los japoneses más sinceros que jamás he concido. Es disciplinado e inteligente. Hizo un buen partido ante la Samp”.
“¿Mexes? No ha desaparecido, es uno de los jugadores más importantes. Es un ejemplo a seguir, se está comportando de manera ejemplar. Tenemos muchos defensas, no está excluído para los siguientes partidos. Le tengo mucho en consideración, su historia habla por sí misma. El grupo se ha reconstruído, yo solo me he puesto a disposición. Vi las ganas de hacerlo mejor y crecer, juntos estamos trabajando para crecer”.

“Balotelli es más un patrimonio italiano que mío: él es italiano. Si quieren destacar las cosas positivas, háganlo fuertemente. Hay muchas cosas buenas sobre las que escribir. Yo estoy haciendo lo que me concierne para el Milan, estoy muy contento que lo empiecen a hacer ustedes también. Hay que reconocer las cosas positivas que tiene. ¿Ideas nuevas para el fútbol? El problema es implementarlos, por ejemplo el chip en el balón. Es una lástima. El ambiente futbolístico sería divertido, incluso para ustedes. Espero que el fútbol pueda aplicar las tecnologías que ya existen para mejorar el deporte. ¿Coverciano? Veremos, mañana será la primera vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario