sábado, 15 de marzo de 2014

Milan-Parma: Rueda de prensa y convocados.

MILAN CHANNEL
“El Parma está bien, con gran salud: será un partido duro. ¿Trofeos? Haremos todo lo posible por conseguirlos, mirando partido a partido. Nos quedan 11 partidos de campeonato, con un objetivo bien preciso. El equipo está listo para dar el 100%. ¿Balo? No hay nada. Mario, por prevención, se quedó fuera. Jugó 30 minutos ante el Udinese y luego en Madrid: tuvo fatiga muscular, por lo que hicimos prevención. Es normal que en momentos de derrotas, conociendo este mundd, se intente sacar fuera una retahila de culpables y golpes. Estaremos unidos y focalizados: si hubiéramos ganado ante la Juve y ante el Atlético en casa, las cosas habrían cambiado. Trabajamos con entusiasmo, hay personas que tienen problemas más serios en la vida. ¿La hinchada? Frente a mí mucho amor y expectativas. Ellos se esperaban algo importante de mí. Estoy seguro que durante el partido los hinchas darán el interés del club y de la camiseta”.
“Hace dos años que el Milan está persiguiendo a los demás. Psicológicamente es siempre duro, cuando construyes y luego vas por detrás. Reaccionar es complicado, eso es por lo que es importante llevarse a casa el resultado. Los grandes equipos no siempre juegan bien, pero se debe llevar a casa el resultado. Ante el Atlético de Madrid durante 60 minutos estuvimos realmente bien. No encontré a un equipo en gran forma física y mental, no se puede pensar que todo se pueda mejorar en tan poco tiempo. Los jugadores están mejorando, los resultados no han llegado de manera constante. Este es nuestro objetivo”.
“¿Cambios en los entrenamientos? El bastón ya lo tuvieron de antes. Yo seguiré utilizando las zanahorias y otras cosas. Mi actitud siempre ha sido esta, la de ser sonriente. Es la única manera para mostrar que estás ahí para superar las dificultades. No cambiaré mis características y mi apoyo al equipo. Cuando vas al trabajo con una ligera sonrisa se trabaja mejor”.
RUEDA DE PRENSA
“El Atlético se mereció la victoria, ahora pasamos página: el club ha declarado cual es el objetivo ahora: el llegar a Europa. Intentaremos conseguirlo con todas nuestras fuerzas. Nos focalizartemos en el campo y en los detalles, mejorando cada aspecto. Debemos respetar los sentimientos de los hinchas. Estoy convencido que aun habiendo perdido partidos, nos han aplaudido: cuando ven el empeño del equipo lo aprecian. Pero el resultado es lo único que permanece. Sé que los hinchas harán lo que le sirve al Milan: apoyar al equipo”.
“¿Los hinchas en contra de Balo? Todos los jugadores deben ir al campo ayudándose, no hay ningún culpable. Todos estamos trabajando para obtener lo máximo. Debemos respetar los sentimientos de los hinchas, tenemos el deber de dar el 100%. Se hará todo lo posible, con el club, para crear un Milan digno de esta camiseta y de este club. Yo creo en este grupo. Falta algo de autoestima. Tengo una filosofía de trabajo: no uso el bastón. Yo uso las zanahorias y las quito. Y cuando hay que reprender una situación, es siempre algo constructivo. Ahora necesitamos tiempo. Cuando llegué, el equipo no estaba en unas buenas condiciones físicas y mentales”.
“Cuando cometo un error intento aprender. Nadie vive de manera perfecta, yo sonrio. Hay gente que tienen razón en estar tristes, ahora sé apreciar lo que tengo. Me espero a un Parma organizado, con grandes cualidades individuales arriba y con una buena defensa. Felicito al rival por lo bien que lo están haciendo. Intentaremos todo para jugar al estilo Milan. No hay culpables. Decisiones tomadas a nivel técnico y no a nivel personal. ¿Pazzini como titular? No, mañana no. Le respeto como profesional: tenemos dos delanteros…”.
“¿Antivirus activo? Depende de lo que quieran mirar… sé lo que hemos hecho a nivel personal y de ambiente. Tenemos todos los jugadores a disposición, incluyendo a El Shaarawy. Pero no hemos conseguido en crear resultados que deseamos. Todos los equipos quieren ganar. Hace falta tiempo, pero no sé cuanto. ¿Cuántas veces ha sucedido que un entrenador se marche tras estar 3 meses a mitad de temporada? Yo tengo un contrato y la confianza del club. Estoy intentando dar lo mejor. Estoy aquí para empezar a pensar en el futuro. Nos estamos moviendo con esta óptica”.
“¿El Shaarawy? Le quiero preservar para el año próximo, no le meteremos prisa. Su salud es la capital del club, debemos ir con mucha cautela. ¿Cristante? Volverá a estar disponible dentro de algunos días. Hará su camino para convertirse en el jugador que todos sabemos que puede llegar a ser. ¿El Primavera? Etamos en contacto con Galli, hemos traído algún jugador para observarle. ¿Saltar al campo ante el Atlétco? No. Los chicos lo hicieron bien durante el primer tiempo, hemos recibido gol y fuimos capaces de reaccionar. El segundo gol fue inesperado y en el segundo tiempo no fuimos capaces de reaccionar. Hay que admitir los propios límites y la fuerza del rival: fueron midiciales”.
“¿El Shaarawy al Mundial? No forzaremos nada, debe recuperarse bien. Su primer pensamiento es el Milan, sin Milan no hay Selección. Sé que se está empeñando para volver a jugar con el Milan. Estaremos felices si finalmente es convocado con la Selección. Ante el Atlético tuvimos dificultades para entrar en el partido, empatamos y pudimos hacer el 1-2. Luego un rechace pone en ventaja al rival, eso no era lo que queríamos… ¿Essien? Se fue con la Selección y jugó 65 minutos. Ante el Atlético lo hizo bien, es un gran campeón. Puede ocurrir que no tenga su noche. En San Siro hizo un gran partido. ¿Balo titular mañana? Por supuesto que sí”.
“En estos dos meses no me esperaba nada a nivel de resultados. He intentado dar lo máximo, algo bueno hemos podido ver. No hemos conseguido una gran recopilación. El trabajo no es solo en el campo. Intentaremos hacerlo lo mejor posible hasta finalizar la temporada. ¿Mi proyecto de futuro? Complicado responder. A partir de la próxima temporada podremos hacer discursos concretos. Estamos intentando revisar los objetivos más inmediatos y actuales. A pesar de las dificultades el grupo permanece unido, trabajamos con empeño y entusiasmo para sacar fuera todas estas cosas”.
“Estoy seguro que conseguiremos realizar una planificaición con intervenciones precisas para mejorar la situación. ¿Fichajes? Eso le corresponde a Galliani, quiere volver a ser competitivo. ¿Honda titular mañana? No lo sé. ¿Si hablé con el Presidente tras la derrota ante el Atlético? No, pero siempre nos manda apoyo para superar las dificultades”.
LISTA DE CONVOCADOS (24)
PORTEROS: Abbiati, Amelia, Coppola
DEFENSAS: Abate, Bonera, Constant, Mexes, Rami, Silvestre, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Emanuelson, Essien, De Jong, Honda, Kakà, Montolivo, Muntari, Poli, Saponara, Taarabt
DELANTEROS: Balotelli, Pazzini, Robinho
SANCIONADO: De Sciglio (1)
APERCIBIDOS: Constant, Poli
LESIONADOS: Cristante (7), El Shaarawy (10), Petagna (15)
POSIBLES ALINEACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario