La crisis del Milan fuera de Europa, de la Copa de Italia y bien alejado del liderato del campeonato, desencadena el debate y hace explotar la rabia de los hinchas rossoneros. ¡Ahora basta! Es lo que refleja el duro comunicado escrito por el directivo de la Curva Sud del Milan, que individualiza en Galliani por un fallado mercado y de operaciones a su entender incomprensibles (dejar marchar a Pirlo hasta Honda) e incapaz según los hinchas de crear una válida red de ojeadores. Luego el ataque gira hacia algunos jugadores viendo como los principales responsables de los malos resultados de la temporada, empeñados en colocar inútiles fotos en Twitter en lugar de alcanzar objetivos deportivos e invita a Seedorf a tomar medidas en el asunto y todos los hinchas rossoneros a realizar una protesta general antes del partido ante el Parma del domingo.
Este es el texto íntegro:
¡AHORA BASTA!
Tras la enésima desilusión derivante de esta torcida temporada, y tras generar protestas ya en diciembre, ahora hemos decidido que nuestra paciencia se ha acabado y hemos individualizado aquellos que, según el nuestro parecer como hinchas enamorados, son los puntos cruciales que llevan al Milan a esta pésima situación. Volvemos un momento al pasado verano, y de manera particular al momento de la clasificación a la fase de grupos de la Champions League. A pocos días de que se acabara el marcado, expusimos nuestras dudas y algunas “sugerencias” al club sobre como reforzar el equipo.
Expusimos en esa ocasión que intervinieran en defensa y en el centro del campo, evitando el fichaje, evidentemente inútil de Matri. La respuesta del doctor Galliani a la TV fue transparente e inequívoca: no son los hinchas quienes hacen el mercado y los que protestan son minoría. A día de hoy los hechos hablan claro, Matri fue cedido en enero por su inutilidad, pero todavía más inútiles los movimientos de mercado que se han hecho (mal) en defensa y en el centro del campo.
La historia del Milan está llena de grandes campeones y de inversiones desmesuradas al terminar el mercado, más algunos que tenían la necesidad de traerse a casa a los “fenómenos”. Hoy en cambio la historia ha cambiado y la restricción económica ha llevado a un mercado lleno de pocos fondos… pero tremendamente mal gestionados. Nos preguntamos, por ejemplo, como es posible dejar marchar a Ambrosini que, aparte de ser el capitán, era uno de los fuertes en el vestuario, todavía lo es más como fue posible dejar marchar a Pirlo sin concederle tres años a sus condiciones… frente a un costoso salario de Honda dos años después.
Demasiados medios jugadores tratados como campeones, demasiados jugadoes acabados que solo van al Milan porque tienen un nombre para hacer mover a la gente. Hoy los resultados de esta política están a la vista de todos, l Milan navega a -37 puntos del liderato y está fuera de todo! Bien, si bien alguno se tomó tiempo para tomarse la responsabilidad de callarlos, ahora que tomen la responsabilidad de este desaguisado y se eche a un lado.
¿Quizás que la oleada de novedades debido al ingreso de Barbara Berlusconi al Milan hiciera que alguno se pusiera a temblar? ¿Uno que quería crear una red de ojeadores y una cantera a la altura se fue a hacer negocios con los clásicos procuradores que ahora parecen estar en su casa dentro del club? La respuesta a todos los males, desde 2007 a hoy, siempre ha sido una: “Somos el club más titulado del mundo”. Y detrás de esta respuesta se justificaban la falta de éxitos y los excelentes traspasos, se hacían equipos llenos de jugadores excesivamente pagados a pesar de su dudosa valía, mientras se burlaban de aquellos que son los que realmente sufren: los hinchas del Milan.
Ahora vayamos al equipo, compuesto de pocos profesionales, alrededor de un grupito de inútiles jugadores excesivamente bien pagados, que como primer pensamiento el poner estúpidas fotos en las redes sociales y reservar una mesa para pasar una buena noche en la discoteca. Los clásicos personajes sin valía, que se sienten quizás grandes campeones, pero que en el campo demuestran entre poco o nada, es el momento de que cambien de aires, y que dejen su sitio a aquellos que tengan una cierta dignidad por el equipo.
Las broncas evidentemente no han servido de nada y el ambiente está demasiado cargado ahora. Estamos hartos que nos tomen por gilipollas por chavales viciados y pseudo campeones. Tomen ejemplo de profesionales serios como Bonera, Montolivo, Abbiati, Kakà, Abate, De Sciglio, De Jong, Poli, Pazzini, por citar a algunos. Deseamos que Míster Seedorf tome serias medidas contra estos elementos que no tienen justificación posible. Todo el público rossonero esperamos delante del box de entrada el domingo antes del Milan-Parma para que todos expongamos nuestro descontento. Son años que escuchamos lamentaciones, ahora os toca a vosotros demostrar el amor verdadero por este equipo y únanse a esta jornada de protestas.
Siempre con el Milan en el corazón, el Directivo de la Curva Sud Milano
No hay comentarios:
Publicar un comentario