Ahora las ambiciones del Milan se cruzan cada vez más con la cuestión del patrocinio, impuesta el miércoles por Barbara Berlusconi en ocasión de la presentación de Casa Milan. La apertura de un socio que contrate el 30% de las acciones del club suscita curiosidad. Y obviamente hay una gran atención para las perspectivas en el horizonte. Con los inevitables rumores y presuntas llamas de interés. Quizás sobre el frente ruso. Si bien desde Moscú llegó una brusco frenazo: “No hay ninguna negociación” entre Gazprom y el Milan, declaró Sergei Kupriyanov, portavoz del coloso ruso, excluyendo cualquier coloquio con el club rossonero para ser patrocinador. Esta premura confirma cuanta atención ha generado estos rumores.
También porque en los últimos años no han faltado los acercamientos, si bien siempre han sido inconcluyentes. Y el mayor obstáculo siempre ha sido la actitud de Silvio Berlusconi (que ayer anticipó su regreso desde Roma a Milán para curarse un problema en la rodilla, podría ser necesario que se recuperara en San Rafael), determinado a darle a su club una continuidad que ha llevado a excelentes resultados durante 28 años. Pero está claro que el contexto económico ahora ha cambiado. A la Fininvest le cuesta financiar como hace tiempo. Eso explica la nueva idea empresarial. Pero, ¿a qué precio la propiedad rossonera quiere favorecer el ingreso a la sociedad de nuevos socios?
Si bien en los ambientes financieros la valoración del Milan nunca ha bajado del billón de euros. Considerando que la deuda gira sobre los 220 millones de euros, se valora en una estimación efectiva de 750 millones. Así el cálculo es rápido: para ambicionar a conseguir el 30% del club rossonero, hacen falta 250 millones de euros como poco. Una gran inversión, eso no hay duda. Ese es el motivo por el que hasta ahora no se ha hecho nada. ¿Qué sucederá ahora? ¿Bajará Berlusconi sus pretensiones? Por poner un ejemplo, Erick Thohir consiguió el 70% del Inter sin invertir mucho más. Por tanto, el mercado no es tan rico… Seguro que las ideas de Barbara la alianza debería servir también para dar fuerza al proyecto del nuevo estadio.
Abu Dhabi y Dubai serán las etapas de la primera misión en el extranjero en calidad de vicepresidenta y administradora delegada del Milan, donde mañana partirá hacia los Emiratos Árabes donde, como anunció ayer, empezará a verificar la posibilidad de un patrocinio, aparte de desarrollos comerciales para el club rossonero. Según cuanto se conoce, la delegación compuesta también por Jaap Kalma (director comercial) y Mauro Tavola (responsable de patrocinio y ventas), el lunes llegarán a Abu Dhabi donde hay citas con personalidades políticas y emprendedores locales.
Siempre el lunes, Barbara y los dos mánagers visitarán el Ferrari World en Abu Dhabi, mientras que el miércoles estarán en Dubai para reunirse con los altos cargos de Emirates. Sobre la mesa está la renovación del patrocinio por 12 millones (más premios) que finaliza en verano de 2015. No se excluye que llegue a hablar también sobre el estadio. Están previstas reuniones con emprendedores de los Emiratos, para replicar por esa parte la idea de Casa Milan.
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