lunes, 5 de mayo de 2014

Milan 1-0 Inter.

Victoria fundamental del Milan por la mínima gracias al gol de Nigel De Jong (curioso que marque él cuando le hacen una entrevista) lo que permite al Milan todavía seguir soñando con poder jugar la próxima edición de la Europa League, ahora a -3 puntos del Inter y tan solo 1 punto del Torino para el sexto puesto (aunque Galliani quiere el quinto), cuando faltan todavía seis puntos en juego, emoción e intriga hasta el final, con los rossoneri que jugarán fuera de casa ante el Atalanta el próximo domingo (12:30 PM) con las sanciones de Abbiati y Mexes por acumulación de tarjetas.
PRIMER TIEMPO
Ninguno de los dos entrenadores quiso cambiar un ápice de la alineación vista en la previa, por lo que no se puede decir que Seedorf hiciera mucho caso a los consejos de Galliani… de nuevo De Sciglio como lateral derecho y Constant por la izquierda, con la prensa italiana preguntándose que tendrá que hacer Abate para ser titular, con De Sciglio que debería intercambiarse de banda y probar suerte por la izquierda, pero dudo que con Clarence lleguemos a ver eso…
Mexes se ganó la tarjeta en el 16′ y por tanto se perderá el siguiente encuentro de liga, seguramente Clarence ahí pondrá a Bonera al lado de Rami (porque Zapata no existe para el holandés, de eso ya nos hemos dado cuenta todos). Lo único que hizo el Inter en toda la primera parte fue una jugada de Nagatomo, que regatea a De Sciglio en la banda y balón envenenado al medio, que Abbiati consigue blocar antes de que llegue Icardi. Los de Mazzarri basaron su juego en una mayor posesión de balón, buscando las internadas de Palacio e Icardi, pero sin éxito.
Gran ocasión para De Sciglio en el 25′ a pase de Taarabt que supera a toda la defensa interista, pero el canterano que hoy volvió a ser titular, se equivoca en su definición y en lugar de dar el pase de la muerte, busca el remate directo, pero lo que consigue es que el balón acabe fuera y con Handanovic que se movió ni un milímetro. Altibajos para Mattia que alternó buenas subidas y algunas buenas recuperaciones, pero lo pasó mal a veces con Nagatomo, que es toda una flecha por esa banda, como en la jugada del minuto 19′.
El Milan en la primera media hora sabía como llegar hasta el área interista, pero fallaba de manera estrepitosa a la hora de dar el último pase para marcar el gol, ciertas decisiones de Balotelli sobre lo que hacer con el balón hicieron enfadar de manera notable a algunos de sus compañeros, de manera especial a Kakà y Montolivo. Sea como fuere, los rossoneri no jugaban mal pero les costaba dar el paso final para intentar batir al siempre óptimo Handanovic, y los males pases en largo desde luego que no ayudaban en absoluto.
En la último cuarto de hora, tanto Samuel como Cambiasso castigaron severamente los tobillos de Balotelli, con el centrocampista que se ganó la tarjeta amarilla. La mejor ocasión del Milan llegó en el 37′, cuando un pase largo de Nigel De Jong hacia Kakà que tiene que pelearse contra dos defensas rivales, Ricky controla bien y enfila la portería, sacando un remate por sorpresa que pilla un poco adelantado a Handanovic, pero el portero esloveno tiene una gran suerte al ver como el balón impacta en el larguero, con el 22 rossonero que maldice su suerte, en la mejor jugada de la primera parte de ambos equipos.
Una mala primera parte de ambos equipos, con solo dos remates de los rossoneri a puerta por ninguno de los hombres de Mazzarri (los cuales ni siquiera tuvieron un saque de esquina), si bien los de Seedorf se merecieron al menos ir por delante en el marcador por un gol de ventaja que por desgracia no llegó, este partido refleja claramente lo mal que andan los dos equipos de la capital lombarda, con el Inter que claramente lo que no quiere es perder y se conforma con el empate, si el Milan no obtiene los tres puntos, se puede despedir prácticamente de cualquier opción de disputar competición europea la próxima temporada.
SEGUNDO TIEMPO
Sin cambios en los dos equipos con un 0-0 que no iba a durar mucho precisamente, por suerte para Seedorf, con uno de los hombres clave de la actual plantilla. Finalmente el marcador se movió en el 65′. en una falta de Kovacic sobre Taarabt en la banda derecha, acción que lanza al área Balotelli y llega Nigel De Jong totalmente solo para rematar de cabeza y hacer el 1-0 ante la alegría de todo el estadio, el Inter defendió tan sumamente mal que Handanovic ni siquiera se movió. En ese momento a los de Mazzarri les entraron las prisas para buscar al menos el empate.
Primer cambio del Milan en el 71′: se marchó Poli y entró en su lugar Muntari, cambio ampliamente defensivo pensando en quizás ya aguantar el resultado. Terrible entrada de Walter Samuel en el 74′ precisamente sobre el ganés que pudo ser algo más que amarilla. Segundo cambio de los rossoneri en el 75′: se marchó un aplaudido Kakà que hoy no tuvo suerte de cara a gol para dar entrada a Pazzini, al menos uno de los consejos de Galliani sobre el campo… precisamente el Pazzo fue protagonista en el 77′, cuando desvía un remate de Balotelli que acaba en gol, pero el delantero italiano está claramente en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.
Walter Samuel siguió machacando a Balotelli a base de faltas y el argentino tuvo que ser expulsado, pero una vez más los árbitros italianos utilizan el doble rasero, si eso lo hubiera hecho Mario, ya estaría en la calle… Hoy en el regreso a una convocatoria de Stephan El Shaarawy, nos quedamos sin verle ya que el tercer cambio en el 85′ es otro de los consejos de Galliani: se marchó Constant y entró en su lugar Abate, pasando por tanto De Sciglio a la banda izquierda, con los últimos minutos para defender el resultado con uñas y dientes.
Aparte de Mexes, otro que no podrá jugar el domingo ante el Atalanta es Abbiati, que recibió amarilla por perder el tiempo, por lo que en su lugar estará Amelia. El Inter a pesar de los cambios fue de mal en peor y nunca inquietó lo suficiente la portería milanista, por lo que el 1-0 fue inamovible, victoria justa de los hombres de Seedorf que pudieron marcar al menos un par más, pero lo importante era sumar tres puntos para seguir soñando con acceder a Europa, siempre que Parma, Torino y el propio Inter lo permitan, claro está…
OPINIÓN – SMOJE
Yo me pregunto… ¿a qué aspira este Inter viéndole jugar como en este encuentro? Ciertamente los últimos encuentros, es el Milan quien se merece estar en el quinto puesto y no ellos, es cierto que es lo que marca el ritmo de una temporada completa la posición final, pero los hombres de Seedorf de no haber perdido ante la Roma, en estos momentos estarían a par que los de Mazzarri, y todos sabríamos como acabaría la cosa… desde enero tenía claro que el Milan terminaría por delante del Inter, los nerazzurri deben jugar ante Lazio y Chievo Verona (fuera), mientras que el Milan debe jugar ante Atalanta (fuera) y Sassuolo, por lo que como se suele decir, mientras haya vida, hay esperanza.
Será importante la recuperación de Stephan El Shaarawy para dar algo de descanso a Kakà que se le ve algo fundido tras tantos partidos consecutivos como titular, si Clarence continua al mando del equipo la próxima temporada, habrá que ir pensando en buscar un buen extremo derecho ofensivo, porque ni Poli ni Honda ni Taarabt por esa zona ofrecen buenas alternativas, aparte que habrá que ver a finales de mayo lo que ocurre con la renovación de ciertos jugadores como Mexes, ahora intocable de Seedorf mientras ya nadie se acuerda de gente como Zapata o Silvestre, ¿sería descabellado pensar en una renovación del central francés y a cambio vender al internacional colombiano, que no ha disputado un partido con Seedorf desde hace meses?
Lo que Galliani no quiere al acabar sexto (si es que finalmente no se consigue el quinto), es la imposibilidad de poder participar en la Guinness Cup y percibir por ello algo más de tres millones de euros, un dinero que la Europa League puede ofrecer, pero no de primera instancia, aparte de tener que adelantar la preparación veraniega al tener que disputar una fase previa durante los meses de julio y agosto, al estilo de lo que sucedió el pasado verano, pero en Champions, aunque con la necesidad de tener que disputar más partidos y con tiempos más cercanos, con pocas vacaciones para los jugadores (excepto los que participen en el Mundial de Brasil). En dos jornadas veremos lo que sucede finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario