jueves, 1 de mayo de 2014

Galliani pide a Balo con Pazzini.

Un aperitivo para dos, para buscar la receta adecuada para ganar el derby y acabar bien la temporada. El lunes Adriano Galliani volvió a hacer de tutor: quiero reunirse con Clarence Seedorf pero no para hablar del futuro. Cuenta el presente y él ha dado al técnico sugerencias útiles para los últimos partidos. Galliani llegó al Finger’s Garden (uno de los dos restaurantes del entrenador) sobre las 19:00 y se marchó hora y media después, porque no quería perderse ni un minuto de la victoria ante el Bayern de su amigo Ancelotti.
La reunión con Thohir duró un suspiro (curiosidad: en la cena estaba Luigi Berlusconi, el hijo de Silvio). Sonrisas, actitud relajada, clima cordial. Ayer Galliani estuvo en Milanello pero no quiso comentar nada sobre el encuentro:“Solo tomé un aperitivo. Es mejor que no hable porque si no perderé la causa”, fue el único comentario irónico a Sky, acompañada de una risotada. Después agregó: “Montolivo puede jugar donde quiera, incluso de mediapunta pero es mejor que yo no de sugerencias sobre la formación”.
Pero en realidad sí que llegaron algunos consejos. Galliani y Seedorf no se veían ellos solos desde el pasado 21 de marzo, cuando el a.d. convocó al técnico tras la derrota ante el Parma y la reunión de Arcore (presentes Galliani, Barbara, Silvio y algunos jugadores descontentos) para abrir su “informe de quejas” sobre la gestión de Clarence. Luego se marchó a la concentración de Roma y siendo su tutor se consiguieron seis resultados útiles (un empate y cinco victorias). El lunes Adriano y Clarence hablaron especialmente de aspectos técnicos: el a.d. expuso al entrenador el punto de vista del club, destacando lo que no les gusta y también las cosas en las que están a favor.
Especialmente delicado el asunto de los laterales defensivos, la utilización de Honda y la falta de utilización de Balotelli y Pazzini juntos. ¿Por qué utilizar a dos jugadores como falsos laterales como Bonera y Constant cuando tienes a De Sciglio y Abate en el banquillo? ¿Por qué colocar a Honda, que acaba de volver de una lesión y con poca gasolina en las piernas, manteniendo en el banquillo a Poli, más adaptado para realizar la doble fase? ¿Por qué no pensar en Balo y Pazzini juntos como titulares, viendo que Mario juega mejor con una punta a su lado? Clarence escuchó, pero no será fácil hacer que cambie de idea.
Para él De Sciglio es lateral derecho y sobre Balo y Pazzini parece ser inamovible, porque no tendría más delanteros en el banquillo. La última palabra sobre la formación le toca a él. Con su intervención, Galliani espera obtener el mismo efecto benéfico de marzo. Nada de hablar del futuro, aunque todo ya está decidido, independientemente de los resultados y del éxito de llegar a la Europa League y a pesar del apoyo de los hinchas (viendo como el holandés está obteniendo mejores resultados que Allegri en la primera vuelta). Solo un improvisado cambio de pensamiento de Berlusconi podría hacer cambiar el destino de Clarence.
Pero a Silvio no le han gustado algunas decisiones tácticas, la gestión del vestuario (sobre todo la complicada relación con los italianos). Del mañana se volverá a hablar en cuanto finalice la temporada, quizás incluso a través de abogados. Seedorf tiene otros dos años de contrato a 2,5 millones por temporada: si no es confirmado complicado renunciar a todo lo que espera recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario