Antes de colocar la rueda de prensa de Allegri, hoy ha aparecido una entrevista realizada a Mario Balotelli a través de La Gazzetta dello Sport que paso a dejaros de manera completa:
El sol de Milanello tranquiliza también al inquieto Balotelli. Detrás de sus gafas de espejo, el delantero del Milan elige palabra tras palabra. Y empieza por las esperadas excusas para cambiar de página rápidamente tras los tres turnos de sanción tras la expulsión ante el Nápoles. “Me disgusta especialmente por mis compañeros, que los he dejado solos. Y con ellos que trabajo duro cada día. Luego, obviamente, por los hinchas que nos apoyan tanto y por el mismo club. He hecho daño y no era el momento”.
¿También le pides perdón al árbitro Banti?
“Cierto, no debí decirle ciertas cosas. Le pido perdón también a él. Pero hay algo que no va bien. Si Mario hace una falta grave, debe ser castigado. Y si otro hace una grave falta sobre Mario, él también debe ser castigado”.
¿También en Champions tiene estos problemas?
“No, en Europa las rojas son rojas para todos, al igual que las amarillas. Ahí todo es normal”.
¿Le pide perdón también a Prandelli?
“Cometí un error, me dejé llevar, por decirlo de alguna manera, sobre más provocaciones y Mario pide perdón. Pero no exageremos, no debo pedirle perdón a todos porque no he matado a nadie”.
En la Premier abundaban sus entradas a los rivales, en cambio a su regreso a Italia el objetivo se ha convertido hacia los árbitros
“Sé que jugar al fútbol comporta recibir golpes, pero no quiero acabar mi carrera con 28 años. Aquí no se usa la misma misura. Estoy bien, pero sé que debo ser más frío, más fuerte”.
¿En qué sentido?
“También Messi y Ronaldo se enfadan cuando son pinchados, se lo aseguro. Pero me doy cuenta que para ir hacia lo más alto debo ser mejor en resistir ciertas situaciones”.
Contra el Nápoles todo fue en su contra
“El Señor Domingo se distrajo. Tiré 5 veces a portería, pero nunca entró. También con la Selección ha sido así. Es un periodo desafortunado”.
Llegó también el primer error desde el punto de penalty
“Antes o después tenía que suceder, está claro que me lo pararon, pero la otra noche no estaba concentrado. Reina estuvo muy bien, pero le miré a los ojos hasta un cierto punto. Luego bajé la mirada y todo fue mal”.
¿Incidió ese error en lo que sucedió al final?
“No, en absoluto”.
¿Cómo valora las consideraciones de Montella?
“Yo no sé por qué se preocupa tanto por mí. Nunca hemos tenido un problema directamente. De todas formas que se quede tranquilo porque contra la Fiorentina no estoy sancionado”.
¿Vio el partido ante el Bolonia?
“Sí, desde casa. La prestación fue positiva a largos ratos, pero es un momento así, tenemos pausas y lo pagamos. Pasará”.
¿Cómo vio a Matri?
“Es un gran delantero, se movió bien. En esta fase nuestro problema no es el gol, recibimos demasiados goles. Todos debemos defender mejor, empezando por los delanteros que deben hacer su parte en la cobertura”.
¿Está listo ante el Ajax?
“En estos días tengo problemas en una rodilla, pero estoy trabajando bien. Espero estar en Amsterdam. Tras la gran victoria ante el Celtic hace falta el bis ante el Ajax para llegar más tranquilos para el delicado partido ante el Barcelona”.
¿Qué objetivos ve para el Milan en esta temporada?
“¿Allegri dice que podemos volver a lo más alto en Navidades? Podemos hacerlo, basta con cambiar de registro. Pero no somos inferiores a nadie. Este campeonato se espera que sea muy equilibrado, no tiene un ganador claro. No como en los tiempos de Mancini y Mourinho, cuando el Inter era mucho más fuerte que el resto”.
Mientras tanto, la Roma se fuga en solitario
“Es pronto para dar resultados. Tomemos el caso del Nápoles: tiene grandes jugadores como Higuaín, Hamsik, Zuniga y los demás, pero como juego de equipo no me dieron una gran impresión ante nosotros”.
Tevez ha empezado realmente bien con la Juventus
“Carlitos es un gran jugador. Con él estuve bien en el City, le llamé muchas veces para que se viniera conmigo al Milan, pero luego eligió a los bianconeri. Una lástima”.
A propósito del City: Mancini comentó que necesitarías de un psicólogo
“Yo solo tengo palabras de gratitud. Me dio confianza en el Inter y luego en el City, pero no me fui por su culpa. La verdad es que había 5 grandes delanteros y yo estaba obligado a jugar por la izquierda”.
¿Y ahora?
“El último año me entrené seriamente, pero sucedieron demasiadas cosas a mi alrededor”.
¿Siempre contento por haber vuelto a Italia?
“Bah, me escapé de la Premier porque los diarios me acosaban. Y ahora no es que las cosas vayan mucho mejor. Pero sí, estoy contento por volver al Milan, el club por el que siempre animé desde niño. Y luego…”.
¿Luego?
“La Selección es mi orgullo. Vestir esa camiseta es el sueño de todos y me siento realizado por esto”.
También por mérito de Prandelli
“Ciertamente. Le debo mucho también a él. Creyó en mí incluso en los momentos más difíciles y para mí es un gran punto de referencia”.
¿Aunque ahora le tenga que castigar, sin convocarle para los próximos empeños?
“Para eso está el código ético…”.
¿Qué piensa como azzurro del gran regreso de Giuseppe Rossi?
“Más que nada le felicito por este gran inicio de temporada: Peppe es fortísimo… por diversas circunstancias hemos jugado muy poco en la Selección, pero espero que antes o después suceda. Sólo espero que pierda contra el Milan”.
¿Cómo vive este momento?
“Hablando lo menos posible de fútbol. Cuando vuelvo a casa y mi madre saca ciertos temas le respondo que no debe estresarme. Pero tengo la suerte de tener unos padres estupendos. Y luego, ¿cómo se dice? Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Bien, ahora con mi compañía estoy tranquilo”.
Algunos le consideran un vicioso
“Quien lo piense evidentemente no me conoce desde pequeño. Me he calmado mucho. Ahora me siento más hombre, no soy como el de hace 4 años en el Inter”.
¿En qué punto está su madurez? ¿Qué objetivos se pone?
“No sé ponerme un porcentaje. Pero sé lo que tengo que hacer para conseguir los complicados objetivos que tengo en la cabeza”.
¿El Balón de Oro por casualidad?
“Los que tengo en la cabeza todos son complicados. Ninguno se excluye, evidentemente”.
Allegri le pide que juegue más en el área. Pero siempre va más allá
“Tiene razón. Debo mejorar en esta fase. Es algo natural buscar espacios por banda”.
¿Es un problema del compañero?
“Cierto, si jugara con otro Balotelli todo sería diferente. Pero esto no es el problema, hace falta más experiencia”.
Muchos te comparan con Ibra
“Zlatan es diferente de mí, pero esa no es la cuestión”.
A veces parece que te ausentas del campo. ¿Por qué?
“Desde luego no me falta la generosidad. Si hace falta persigo al adversario hasta el banderín de córner. Es un problema de concentración”.
Explícate mejor
“Cuando me paro en el campo es porque acabo de fallar una jugada. Ahora me siento en culpa y me quedo ahí pensando”.
Entonces es mejor no pensar
“Siempre estoy tremendamente conectado. La diferencia es que debo transformar mi rabia mi descorazonamiento. Pero sin exagerar: porque entonces me sacan la roja”.
¿Cómo vas con Allegri?
“Con él todo va OK. Nos anima mucho, esperamos seguirle como equipo. Hace falta algo más de fortuna para volver entre los tres-cuatro y jugar a la par la segunda parte de la temporada”.
¿Qué dice en cambio de El Shaarawy?
“Debo decir que deben cortarse el pelo, tanto él como Niang. Ellos no me escuchan, pero estarían mejor si se lo cortaran. Obviamente bromeo. Stephan solo debe recuperar algo de su confianza. Tiene grandísimas cualidades y todo lo vimos la pasada temporada. Pero también empezó bien este verano, marcando goles importantes: como ante el PSV”.
¿Qué piensas de Niang?
“Tiene grandes dotes. Solo necesita algo más de confianza en sí mismo. Hay que estar cerca suyo y estoy intentando hacerlo”.