viernes, 6 de diciembre de 2013

Livorno-Milan: Rueda de prensa.

“Volver a casa siempre es un placer, sobre todo ver al Livorno en la Serie A. Será un partido muy difícil, venimos de dos importantes victorias. No debe suceder que haya caídas de atención, pero hace falta tener una actitud adecuada. El Livorno siempre ha afrontado los partidos con el espíritu adecuado, habrá que pensar únicamente en mañana. Vamos por detrás en el campeonato, el domingo fue la primera victoria fuera de casa. Si queremos hacer algo bueno habrá que darle continuidad a los resultados. En Champions nos falta un punto para llegar a octavos”.
“Debemos permanecer con los pies en el suelo y tener moral, pero debemos poner de nuestra parte por lo que hemos hecho y conquistar la victoria. Zapata regresa tras su sanción, Mexes y De Sciglio están recuperados. Muntari y Abate estarán a disposición contra el Ajax. Constant ha tenido una fatiga muscular y estará listo el miércoles. Si no es titular De Sciglio, estará Poli de nuevo. El Shaarawy jugó 20-25 minutos, debe recuperar una buena condición. No sé si mañana será titular, pero sí que llegará a jugar durante el partido”.
“Espero que el equipo consiga resultados de aquí a Navidades. El club pensará en el mercado de enero para sistemar la plantilla. Hay señales de recuperación con respecto a los últimos partidos. No debemos pensar en el tercer puesto, solo dar un pequeño paso cada vez. Mañana podemos dar un buen salto en la tabla, mañana por la noche veremos lo que hemos conseguido hacer. Ante el Ajax es un partido fundamental, ya que tendremos la ocasión de pasar a octavos: sería conseguir un gran objetivo”.
“¿Balotelli de vuelta? Nunca se ha ido. A nivel físico y mental es otro jugador: pocos jugadores tienen su potencial. Necesita mejorar en el juego de equipo, ahora está bien. Es una ventaja para nosotros, tiene un potencial que ni él sabe que lo tiene”.
RUEDA DE PRENSA
“El equipo está bien. Las dos victorias y el partido ante el Genoa hicieron crecer la autoestima. No pensamos demasiado lejos, solo tenemos una victoria fuera de casa en el campeonato. Hay que permanecer con los pies en la tierra, tener equilibrio y saber que mañana es un partido importante. No será fácil, el Livorno ha jugado bien los últimos partidos. Habrá que cambiar la tendencia que de momento es negativa, solo en tres partidos no hemos recibido ningún gol. Debemos mejorar, no debemos recibir goles siempre. Si lo consigues, es más fácil ganar”.
“Kakà cuando llegó siempre ha dado la impresión de poder hacer lo que está haciendo. Debe crecer todavía a nivel de condición, es importante tanto dentro como fuera del vestuario. Cuando un entrenador lo tiene a disposición se puede sentir afortunado. Mañana en defensa o juega De Sciglio o lo hace Poli, Bonera no jugará de lateral. Los centrales serán Zapata y Mexes. Algunos mañana me silbarán o me aplaudirán. Estoy muy contento de que el Livorno haya regresado a la Serie A y estoy seguro de que pueden quedarse”.
“El Shaarawy puede jugar en este sistema de juego. Depende de los equipos a los que nos enfrentemos. Está en buenas condiciones, estoy contento de poder recuperarle así. Espero tener a todos a disposición, el miércoles volverán Abate y Muntari. Perdimos a Silvestre el miércoles, el resto están todos más o menos bien. Balotelli está en buenas condiciones tanto físicas como mentales. Con respecto al potencial que tiene, debe hacer mucho más. Se ha colocado en el camino adecuado. Constant tiene fatiga muscular, es por eso que prefiero no llevarle a Livorno”.
“Es complicado en estos momentos hablar del tercer puesto. Debemos alcanzar el máximo objetivo y lo haremos trabajando a diario. Estamos en una posición de la tabla que no refleja nuestro potencial, mañana no será fácil ganar. E intentar alcanzar lo antes posible el sexto puesto. Hace una semana estábamos muertos, ya enterrados desde hace un tiempo, pero no es que ahora hayamos resuelto los problemas. No hemos alcanzado todavía los octavos de Champions y vamos muy por detrás en el campeonato. Cabeza baja y a trabajar para darle continuidad a estos resultados”.

“Balo no sé qué entenderá por vida normal. Es un personaje a nivel mundial, debe buscar su equilibrio para conseguirlo. Está mucho más tranquilo. Tenemos la posibilidad de escalar, empezando desde mañana. Luego veremos lo que somos capaces de hacer. No sirve de nada pensar en tres partidos a la vez. Los hinchas en estos tres años y medio han estado cerca del equipo, el año pasado nos ayudaron mucho. Es normal que hubiera mal humor tras el Genoa, incluso por nuestra parte. A este equipo se le puede decir todo, pero los jugadores dan todo lo que tienen cuando están en el campo. El miércoles los hinchas estarán a nuestro lado, les necesitamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario