domingo, 5 de enero de 2014

Honda rossonero.

En espera de Honda, el resumen de la marea arrastrada por Keisuke: quince periodistas de la cadena nacional japonesa, dos grupos para seguir el desembarco en riguroso directo, otra decena de periodistas plantados en Malpensa a la espera. Honda a nivel de popularidad y valor técnico, algo que le une al nivel de Kazu Miura o Hide Nakata, los grandes orientales del pasado. Una vez que tomó tierra, acompañado por el mánager Bronzetti, su hermano Hiroyuki, y por su entrenador personal, Honda estuvo rodeado de empeños oficiales y clamor: el vuelo Alitalia AZ787, con aterrizaje esperado a las 18:25, en realidad tocó tierra con 14 minutos de adelanto.
Desde el momento en el que en el tablón de vuelos apareció como “aterrizado” a las 19:25 donde apareció en la zona de llegadas: en medio de un mar de cosas que hacer, incluyendo recuperar las maletas, cambio de ropa y primera entrevista oficial. En orden: Keisuke voló desde Tokio en traje negro y camiseta roja (por tanto ya con color) le esperaba para recibirle Umberto Gandini, director organizativo del Milan, con el traje oficial rossonero que enseguida se hizo vestir el recíen llegado. Y llegaron sus primeras palabras como milanista: “Estoy realmente contento de estar aquí, el poder jugar con mis nuevos compañeros. Estoy listo para jugar. Todos esperan mucho de mí, creo que puedo hacer algo especial. El Milan es una leyenda, un sueño hecho realidad, desde que era pequeño que veía los partidos rossoneros por TV. Quiero hacer goles, dar muchas asistencias. ¿Los hinchas me esperan? Estoy orgulloso y feliz. Nagatomo me ha hablado bien de la ciudad y de la Serie A. ¿Qué les digo a los hinchas en italiano? ¡GRACIAS!”.
En espera del desembarco esto es lo que sucede: aparecen hinchas japoneses que ya visten la camiseta con el número 10, pero cuando está Keisuke, con gafas de sol y pelo más color plata que rubio, se presenta delante de la multitud y se desata el delirio: necesita más de dos minutos para dar dos pasos para llegar al coche de empresa, un mar de personas que se mueven alrededor, entrar al coche es casi una lucha. Serán igual de intensas las próximas horas, tras la cena en un conocido local y pasar la noche en un hotel del centro: visitas médicas realizadas hoy en la Clínica La Madonnina, a la hora de comer primera visita a Milanello, mañana en San Siro para el Milan-Atalanta, miércoles presentación en gran estilo, programado a las 12:30 en el estadio para garantizar estar de noche en Tokio en las principales cadenas… Todo listo para ir en… Honda.
Ernesto Bronzetti, mediador de mercado que ha llevado a Keisuke Honda al Milan, habla a los micrófonos de Sky sobre la llegada del mediapunta japonés al Milan: “Viví en primera persona la llegada de Ronaldinho, pero no había este jaleo en el aeropuerto como hoy. El colaborador Fabrizio De Vecchi le ha explicado un poco la ciudad, hablamos con Zaccheroni por teléfono que le ha deseado lo mejor. ¿Encuentro casual con Braida? Es una persona correcta y competente, le conozco desde hace 37 años y es un trozo del Milan que se va. Puedo garantizar su profesionalidad y su personalidad. He hablado también con algunos jugadores que le han afrontado y todos me hablan realmente bien, desde el punto de vista técnico Allegri sabrá como utilizarlo. ¿Galliani? Sí, le ha saludado por teléfono, estaba volviendo desde Río y le ha comentado a Honda que tienen una cita para mañana (hoy) por la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario