viernes, 3 de enero de 2014

Primer contacto entre Galliani-Seedorf.

Contacto. Breve encuentro. Saludo cordial. Lo que sucedió entre Adriano Galliani y Clarence Seedorf se puede definir en pocas palabras, pero es solo el inicio de una nueva historia. En Año Nuevo, en un gran hotel de Río de Janeiro, el a.d. del Milan y el más que posible futuro entrenador rossonero se encontraron de manera casual y estuvieron hablando durante pocos minutos. Ambos estaban en compañía de amigos y no era la situación más adecuada para afrontar grandes proyectos, pero era el primer paso que era oportuno realizar, viendo que es bastante probable que Seedorf sustituya a Allegri al acabar la temporada, aunque Prandelli sigue en la lista de posibles. Pero Clarence es el gran favorito en estos momentos.
Precisamente en Río, en el Sheraton que de hecho suele ser el cuartel general de la selección brasileña, en la ciudad donde Prandelli sueña con jugar la final del Mundial, Seedorf y Galliani se vieron tras un tiempo. El holandés está por obtener la licencia de entrenador al acabar un periodo de etapas en varios clubes a nivel juvenil, y en Milanello se llevaría un staff totalmente nuevo. Pero de momento no hay argumentos a negociar, viendo que Galliani está concentrado en el mercado de enero y sobre la posibilidad de hacer resurgir al equipo. El objetivo más importante es pasar un turno más en Champions, que podrían mitigar en parte los efectos negativos de un año sin Europa.
Y para el próximo año está siempre la posibilidad de disputar la Europa League, que quizás no sería algo positivo para los planes de rejuvenecimiento, pero siempre hace ingresar algunos millones. En este momento de la temporada, con toda una segunda vuelta por disputar, solo hay un punto clave en el Milan: el cambio de entrenador. El primer coloquio entre Galliani y Seedorf, que salió del Milan un poco trastabillado, es un hecho importante.
Mientras tanto, el a.d. debe pensar en el mercado de salidas. Adriano estará en Italia el sábado. En Brasil se reunió con su amigo Leonardo, también de vacaciones en Río, pero con ganas de prepararse a una nueva temporada como entrenador en Europa. Leonardo ya tuvo varias propuestas para el futuro, pero se quedará en Brasil durante todo el mes, mientras que Galliani en cambio volverá para recibir a Honda que llega mañana a Milán y para hacer que salgan más jugadores, algo clave para cerrar el fichaje de Radja Nainggolan.
La plantilla es demasiado numerosa, hay que cortar raíces antes de regalarle a Allegri el centrocampista que pide para intentar proseguir la temporada en Champions. De momento el único que se ha marchado es Niang hacia el Montpellier, pero quiere volver lo antes posible. Lo mismo le puede suceder a Gabriel, el joven portero que tiene solicitudes en Portugal. Vergara y Zaccardo podrían irse, especialmente el italiano de manera definitiva, debido a su edad. El tiempo apremia y Nainggolan tiene muchos pretendientes, especialmente para el Milan, que tiene la ardua tarea de perfeccionar un equipo que pronto cambiará de entrenador. Y con ello, staff, métodos y estilo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario