sábado, 15 de febrero de 2014

Declaraciones de Seedorf y Galliani.

ADRIANO GALLIANI
“Me recuerda de él la Copa de Campeones. La mitad de los goles que marcó Filippo Inzaghi, fueron mérito de las asistencias de Serginho. Ha vuelto y de ahora en adelante será nuestro jefe de ojeadores para Sudamérica. Recuerdo cuando lo fichamos, nos encontramos con Jair en el restaurante y me dijo ‘Habéis fichado al mejor ala del mundo’. Una lástima que después consiguiéramos transformarle en un gran lateral izquierdo. Serginho tuvo problemas de espalda, si no hubiera seguido jugando durante más años, todo por culpa de una hernia”.
“Él me lo recuerda, tenia un pie increíble a la hora de dar centros. Cafú sonreía siempre, era un Milan con esa sonrisa, que ganaba, esperamos regresar pronto a esos tiempos. Creo que el de Mario será el gol del año, es complicado hacer un gol así sin recursos con esa potencia, pero cuando tienes campeones como estos, todo puede suceder. Balo es un gran jugador y de hecho esta maravilla que recordaré toda la noche. Era complicado superar al Bolonia, pero lo hemos conseguido con una gran jugada de un gran campeón como Mario, menos mal que está con nosotros”.
“Balotelli, lo recuerdo siempre, empezó a ser titular con nosotros, debe adquirir continuidad, es todavía joven pero lo tiene todo para convertirse en un importante jugador. Era un complicado partido, muy bien también Abbiati y lo hemos resuelto con una perla de Mario. 26 años en un año solar son muchos. No quisimos dar publicidad a la cena de Arcore, nos parecía algo normal que nos viéramos los tres. El Presidente quiso fuertemente a este entrenador y hay una gran sintonía. Seguimos adelante, dentro de cinco días tendremos un gran partido de Champions y esperamos continuar”.
“Rami siempre lo ha hecho bien en todos los equipos donde ha estado, ha ganado en Francia, ha jugado en el Valencia, ha estado con la Selección. Ha ganado con el actual entrenador de la Roma el scudetto con el Lille, nosotros lo fichamos cuando supimos que tenía problemas con el entrenador, ha llegado, ha estado aquí, se ha entrenado y ahora es titular con el Milan. Me gusta mucho también el ingreso de Taarabt, el público creo que aprecia a este jugador porque esperan siempre que cree alguna jugada”.
“Zapata ha sentido que se le estiraba la otra pierna, Kakà caminaba con normalidad, esperamos que no sea nada grave. El viento cambia bastante de lado, ahora seguimos adelante. El miércoles escucharemos la música de la Champions, esperamos seguir en Europa. El Atlético está haciendo una extraordinaria temporada y será un partido complicado. Forza Milan, un saludo para todos. San Valentín ha premiado a los enamorados del Milan”.
CLARENCE SEEDORF
“Digamos que veo una mejora a nivel de equipo, de espíritu y de compactura. El buen juego contra equipos como el Bolonia es complicado. Al final lo que cuenta es el resultado. Gracias también a golpes como los de Mario Balotelli. Veo que el equipo lo cree, están cambiando la creencia de lo que estamos haciendo. Sigo pensando que falta mucho para llegar a lo mejor. Kakà lo está dando todo, pero no podía arriesgarlo viendo el partido del miércoles. He visto como estaba, pero conociéndole nunca habría pedido el cambio, es por eso que lo quité. Esperemos que no sea nada grave”.
“Creo que un equipo para tener su propia identidad necesita de continuidad en el once inicial. Luego busco siempre mirar lo que sucede. Los tres que han entrando lo han hecho realmente bien. Por eso quiero que todos se sientan partícipes y esto es un fundamento muy importante. El grupo está creciendo. El talento individual mejora seguramente aparte del colectivo. Todos sabemos como hemos jugado. Pero el sudor y el empeño ahí estuvieron, como siempre. El resultado es importante. Esto no quita que el espíritu del equipo sea el de buscar el gol y la victoria. En el segundo tiempo hemos estado más propositivos sobre el rectángulo de juego”.
“El Presidente fue bastante claro. Quiero lo mejor para el equipo, pero algunos intentan dividirnos. El Presidente dijo la verdad. Nosotros estamos muy unidos. Hablamos del futuro, en un cara a cara. Tanto a corto plazo, como a largo. Me disgusta que aparezcan algunas noticias. Fue una desilusión ver escritas ciertas cosas, que solo quieren hacer dividir el ambiente. Hace falta concretar las cosas. Honda volvió al banquillo, le estreché la mano. Era feliz por la victoria y está muy tranquilo. Balotelli quería dejarle tranquilo, aparte que es un talento italiano: intento cuidarle”.

“Él se convertirá entre los más fuertes, es solo cuestión de tiempo. Pero para ser el más fuerte hace falta tranquilidad. Él hace muchas cosas buenas, su comportamiento en el campo, con el árbitro, con sus compañeros y con sus rivales. Pero ustedes solo se quedan con las cosas negativas. Los críticos deben ayudarle. La Champions es algo bello de jugar. El ambiente será bellísimo contra un equipo realmente fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario