lunes, 24 de febrero de 2014

Entrevista a Mario Balotelli.


Balotelli fue entrevistado por unan revista italiana de fútbol.

Has dicho que la Copa del Mundo es una prueba para demostrar que estas entre los mejores del mundo, ¿lo crees posible?
"Sí, creo mucho en mis capacidades para Brasil 2014, sin embargo, tengo que concentrarme en el AC Milan. Todavía estamos en la Champions League y creemos firmemente en esta competición. Todo el mundo piensa en la Copa del Mundo pero es importante mantener la concentración".

Brasil, Alemania y España son favoritos para la Copa del Mundo. ¿Crees que Italia pueda traerse la Copa?
"Lo bueno del fútbol, es que no siempre los favoritos ganan. Creo que tenemos un equipo fuerte y una buena oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Hay una buena mezcla de experiencia y juventud".

Tu talento no está en duda, pero ¿qué me dices de los que critican algunos de tus comportamientos?
"He cometido errores en el pasado y no tengo problema en admitirlo. Maduré mucho en mis últimos dos años y no creo que mi comportamiento sea un problema ahora".

¿Tus ambiciones?
"Todo el mundo quiere ganarlo todo. Ganar la Copa del Mundo, la Bota de Oro, la Champions League, ganar muchos títulos...".

En el futuro, ¿te ves en Inglaterra?
"Los hinchas del Manchester City han sido muy amables conmigo y cuando me fui, yo mismo pensé que no me vería en Inglaterra con otra camiseta que no fuese esa. Sin embargo, en el fútbol, nada es imposible".

Cuando estabas en el Inter, con Mourinho, tu relación con él, ¿era de niños?
"Tiene una gran personalidad, a veces causa problemas. Luego, nos ganamos el respeto, ahora hay una sana amistad".

¿El racismo sigue siendo un problema fuerte en el fútbol?
"Es importante entender que el racismo y la gente racista nunca desaparecerá. El fútbol es un deporte y debe comenzar a dar castigos severos a los problemas racistas. Dejar el campo es una opción. Sería una respuesta neta para los racistas, que son personas estúpidas". 

Eres un gran fan del Presidente Obama, ¿es cierto?
"Es una persona que admiro. Es el primer Presidente negro de la historia, representa un cambio en el mundo".

¿Te molesta las cosas que la prensa escribe sobre ti?
"No tanto, son cosas estúpidas. No me importa lo que la prensa diga sobre mí".

La leyenda de que cuando tu mamá te dijo que le fueras a comprar una plancha y regresaste con una mesa de ping-pong, una cama elástica y dos vespas, ¿es verdad?
"Sí, es verdad".

¿Qué hizo que te compraras un cerdo de mascota?
"Ellos son hermosos, adorables animales. No puedo entender porque la gente no quiere uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario