MILAN CHANNEL
“Acabamos de comer y tenemos el último entrenamiento para preparar el partido de mañana. Tras la victoria ante el Celtic que nos permite llegar ante el Ajax con 2 resultados de 3, pero ahora debemos volver a empezar en el campeonato. ¿Galliani y el club? Una delicada situación, pero hablar no sirve de nada. Soy el entrenador y tengo la responsabilidad técnica y ahora todavía más debemos sumar resultados que nos permitan tener una mayor serenidad en todo el ambiente para poder ascender en la tabla. Ganar en Glasgow no era nada fácil. En Champions solo habíamos ganado en 1969 y los chicos han puesto una gran actitud y atención técnica”.
“No hay ninguna posibilidad de que juegue Mexes, tampoco Abate. Nunca hemos tenido la plantilla al completo, muchos lesionados son traumáticos. Tenemos a Abbiati con fiebre, por lo que mañana jugará Gabriel. De todas formas jugaremos bien el partido de mañana. De Sciglio está trabajando para ver si la rodilla le sigue dando problemas, El Shaarawy ha vuelto, necesita algo de condición pero tiene muchas ganas. Jugar en Catania nunca es fácil, es un agresivo equipo, debemos jugar bien técnicamente para buscar la victoria”.
“La llegada de Kakà ha sido un bien tanto a nivel técnico como de imagen, sirve de ejemplo para el Milan y sus compañeros. Balotelli lo hizo bien en Glasgow, tiene cualidades para hacerlo todavía mejor. El equipo ha hecho bien en aislarse de los problemas del club y debe seguir haciéndolo. Es nornal que todos leamos y escuchemos pero no nos debe tocar. Es una delicada situación y todos deben buscar la mejor solución para el Milan y nosotros debemos pensar en el campo”.
RUEDA DE PRENSA
“Ante el Catania nos encontraremos un aguerrido equipo, estamos en una posición de la tabla que debería ser diferente de esta y por eso debemos trabajar para seguir sumando puntos en el campeonato. El martes el equipo hizo un gran partido bajo el aspecto técnico, ha sido agradable ver como jugaba el equipo. En el 0-1 nos arriesgamos con sufrir el empate, los partidos dependen también de los episodios. Seguramente en el campeonato nos equivocamos mucho porque solo tenemos 14 puntos en la tabla, pero algunos episodios han ido en nuestra contra”.
“Una lástima el no haber tenido nunca a disposición toda la plantilla, por tantas lesiones traumáticas como sucedió ante el Celtic. Mañana tendremos una línea defensiva compuesta por Poli-Silvestre-Bonera-Emanuelson, Poli tendrá que jugar de lateral. Afortunadamente hemos recuperado a El Shaarawy. Está en el grupo, debe recuperar la forma pero tiene muchas ganas. Mañana de todas formas será un duro partido. En este momento como en todos, el entrenador es el responsable técnico, debe gestionar el vestuario”.
“Galliani lo primero que me dijo es que yo era el responsable de Milanello. Y así es como trabajo. Lo importante es darle valores al equipo, estar cerca de los chicos y dar mi aportación técnica. Viendo la delicadeza de la situación del club, preferiría no hablar del tema. Una victoria mañana quizás traería mayor serenidad. Todos trabajamos para que el Milan vaya bien. No pienso en mi futuro en relación a los asuntos del club. ¿Si me arrepiento de no ir a Roma? En la vida he tomado muchas decisiones y nunca he lamentado nada”.
“Al igual que el año anterior, la cercanía del Presidente al equipo es algo positivo. Lleva grandes estímulos y estamos felices que hoy venga por primera vez en esta temporada (finalmente Silvio no fue por culpa del mal tiempo). Balo ha jugado algo más retrasado con Birsa y arriba Matri. Puede hacer de primera o segunda punta. Importante que afronte los partidos como en Escocia. A nivel técnico tiene cualidades extraordinarias pero se ha puesto al servicio del equipo”.
“¿Trabajar con Paolo? Le conozco desde que llegué al Milan, pero hablar ahora de estas situaciones no tiene sentido, es un asunto en evolución, el club pensará por el bien del Milan. Kakà ha sido un fichaje tremendamente importante. Ha traído calidad y es un ejemplo para el vestuario. Balotelli es joven y está siempre bajo todos los focos, estoy contento por lo que hizo el martes, está mejorando físicamente y pienso que para él será un campeonato en crecimiento. El Sha no puede ser titular en Catania. Debe recuperar la condición pero si hace falta lo pondré en el campo. Tiene muchas ganas de volver y me espero mucho de él”.
“Soy el entrenador del Milan. No pienso cuando estoy en duda. Estoy unido a los resultados Afortunadamente jugando mal, como dicen muchos, pero yo no lo creo, los resultados siempre han llegado. Se pueden ganar dos-tres partidos con suerte, pero no ganar un scudetto, llegar a jugarse un campeonato o remontar como el año anterior. Eso quiere decir que no jugamos tan mal. En los últimos 20 partidos del campeonato y 4 de Champions del pasado año, hemos perdido 2. Uno en Barcelona, con Messi siempre en el campo y con algo de mala suerte, y una en Turín contra la Juve de penalty. Disputar 20 partidos de campeonato y perder uno de penalty, quiere decir que el equipo tiene valores muy importantes. Si a día de hoy el equipo tiene pocos puntos en el campeonato es culpa mía”.