Mario Balotelli llega tarde a la cita. No por capricho sino porque al acabar el entrenamiento se quedó un cuarto de hora con los compañeros tirando faltas y penalties. El partido ante el Verona es demasiado importante y debe ser preparado a conciencia. ¿Un nuevo Mario? Lo que es seguro es que existe un nuevo entrenador para el Milan y un nuevo patrocinador de Balo (Puma). Que ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona le hicieron jugar contra Fabregas y Reus. Un reto a base de remates controlando potencia y precisión: Thierry Henry, el patrón de casa, apostó sobre Mario y él ganó 3 de las 4 pruebas. Risas, sonrisas, gran ambiente. Luego las palabras.
Acaba de llegar Seedorf y ya han hablado. ¿Sobre qué?
“Sobre la situación del equipo, de como me ve en el campo… Personalmente estoy contento. Es normal que durante el cambio de entrenador la situación sea algo confusa pero ahora ha llegado uno que lo ha ganado todo y que ha jugado hasta hace bien poco: es normal que sea necesario escucharle porque tienes enfrente a un gran campeón. La confianza ha sido inmediata. Tiene las ideas muy claras y está muy decidido, creo que las cosas irán bien. Esperemos”.
¿Puede incidir el hecho de que no tenga experiencia?
“Al Milan ya le sucedió con Sacchi y Capello, dos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Seedorf ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, no creo que necesite experiencia. Lo hará bien”.
¿Cuanto cuenta realmente que haya jugado en el Milan?
“Mucho, sobre todo para él. Porque puede tener confianza en algunos jugadores viendo que ya los conoce”.
¿Puede ayudar a mejorar el asunto del racismo en el fútbol italiano por ser un entrenador negro?
“Es un gran paso adelante y en Italia este tipo de pasos se dan muy lentamente. Este es uno de ellos”.
¿Qué le dijo a Allegri?
“Hasta pronto (sonríe). Con él ganamos un campeonato, para mí es un gran entrenador y le deseo lo mejor para el futuro”.
¿Está preocupado por la dificultad en las relaciones entre Barbara Berlusconi y Adriano Galliani? ¿Puede eso incidir en vuestro rendimiento?
“No. Galliani en su trabajo es el mejor y no hay nadie que pueda jubilarle”.
¿Europa está todavía a las puertas del Milan?
“No creo que podamos ser primeros o segundos, la atención en este sentido va hacia la Copa de Italia, para nosotros es el único camino para ir a Europa el próximo año”.
¿El camino del Milan pasa por el rendimiento de Balotelli?
“No conozco jugadores que jueguen solos. Aparte que está claro que pienso poder ayudar al Milan a que salga de la situación: con el equipo que me ayuda y yo que ayudo al equipo podemos volver a estar en una buena posición”.
¿Una impresión sobre Honda?
“Buen jugador, buena persona, nos puede ayudar mucho. Tiene técnica y las características adecuadas para vestir la camiseta número 10 del Milan”.
¿Sorprendido por el nivel del Atlético de Madrid?
“¿Porque son promeros? no. Es un gran equipo, con un gran entrenador que ha sido un buen jugador. Será un partido complicado pero estamos listos para jugarlo. Y ellos deberán estar listos para jugar contra nosotros: sobre todo en Europa no tenemos miedo de nadie, y la preparación física y mental para ese reto por nuestra parte será la mejor”.
¿Y Diego Costa?
“Un gran, gran delantero”.
¿Piensa en el Mundial?
“Solo espero llegar a Brasil en la mejor forma posible. Estaré concentrado al máximo y espero que Italia llegue lo más lejos posible”.
¿Sueña con marcar una final a un rival en particular?
“Lo importante es que esté yo. El rival no importa”.
¿Ha hablado con Giuseppe Rossi tras su lesión?
“Sí, espero que se recupere pronto, bien y que vuelva más fuerte que antes. Le necesitamos. Para animarle le dije que si él no iba al Mundial que yo tampoco iría!”.
¿Ve a Kakà y Robinho en el Mundial?
“Se lo merecen. De vez en cuando hacemos muchos retos Italia-Brasil en los entrenamientos, con faltas y penalties. Y gano yo”.
¿Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro?
“Sí. Estoy contento por él porque sé cuanto trabaja. Es un profesional super serio y por como veo yo el deporte, él como atleta representa casi la perfección: ya se lo merecía en años anteriores”.
¿Prefiere jugar y ganar un derby en Milán o en Manchester?
“Jugar en Manchester con el City y ganar al Inter”.